Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 9 de marzo de 2012

¿Me compensa?

A veces me quedo con un frase de un comentario. Me dicen que si me compensa seguir con el blog con tantos disgustos que me causa. Llevo más de cinco años dando la cara en internet y, cuando te han dicho que deberían crucificarte para que te desangres hasta morir, la verdad es que algo te afecta. He dejado ya los blogs un par de veces y, sin embargo, siempre acabo volviendo. Tal vez porque lo considero mi trabajo, o porque me siento obligada hacia las más de cincuenta personas que me siguen a diario; algunos desde hace años y muchos de fuera de España. Me compensa cuando estoy bien de ánimo, cuando mi vida personal marcha. No tanto cuando he sufrido ansiedad y depresión.

Pero, como ahora ya estoy mejor (toco madera), no tengo intención de dejarlo de momento. Eso no quiere decir que ya no me importe lo que me dicen. Sin embargo, ya se sabe que no es más valiente el que no tiene miedo, sino el que lo supera. Yo intento ser cada día más fuerte y que no me afecten las críticas. Ya se sabe que el que no le guste, no tiene más que no entrar. Y el que entra por curiosidad no tiene por qué comentar. Ahora bien, el que comenta a mala idea tiene un problema. Como yo no soy psiquiatra, me temo que no puedo ayudarles. En cuanto a mis seguidores habituales, no hace falta que contestéis a este post. Ya sé que he escrito sobre lo mismo demasiadas veces y ya me cansa el tema hasta a mí...

26 comentarios:

  1. Yo creo que sí te compensa aunque sólo tú debes valorarlo.
    Como tú dices, los que comentan esas cosas tienen un gran problema, pero grande de verdad. Es bastante preocupante que alguien se dedique sólo a hacer daño y a insultar. ¡Que vacías vidas deben tener!
    Por lo poco que te conozco, creo que el blog te sirve de desahogo y para expresarte. Por mi parte, encantada de que sigas por aquí. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias. A veces resulta muy duro, pero eso también me estimula a seguir escribiendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que siempre compensa, por eso lo hacemos.
    Biquiños...

    ResponderEliminar
  4. Lo que no hay manera que entiendan es que yo soy como los caballos: si no me pinchan me pasaría el día pastando. Sido aquí precisamente porque tengo oposición. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Susana

    Creo que a todos nos compensa el escribir en el blog aunque a veces estemos cansados, no sepamos de que hablar, o las circunstancias no sean las mejores.

    Compensa aquello que nos hace felices :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana: Hace tiempo que te sigo, desde que te descubrí en el blog de un amigo común. La verdad es que tu blog me parece bastante interesante no solo por lo que cuentas, que también sino por como lo cuentas. También me parece un blog sincero, personal, educado y respetuoso, aunque tus ideas vayan contra corriente, no por eso la gente tiene que insultar. Si tu eres respetuosa con todo el mundo porque ellos no lo son contigo?.

    Pasa de lo que te pueda herir, no merece la pena. Sigue con tu blog que a muchos nos gusta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. María Eugenia. Me hace feliz en general, casi todo el tiempo.
    Chus. Muchas gracias. Últimamente me dicen unas cosas increíbles. No me explico cómo se puede ser tan mala persona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vale, de acuerdo no comento ... pero un beso, sí.

    ResponderEliminar
  9. Susana, en la línea que tu sigues de sinceridad, te diré que a mi me parece que te complicas demasiado la vida. Al menos, yo así lo veo, y te lo digo sin ánimo de molestarte, ni mucho menos.
    Cada uno es como es, eso sí es verdad... Pero el día a día es bastante complicado, cuando no tortuoso, para además, complicarse a través de un medio como éste, que en realidad sólo debería servir para aportarnos un poco de felicidad y relajación. Yo he pasado temporadas de intenso sufrimiento y ahora, gracias a Dios, estoy bien conmigo misma, olvidando y viviendo. Amo a los míos más que a mí misma. Lucho por aquello en lo que creo y vivo y dejo vivir. Respeto todo y a todos, porque realmente, no soy quién para dar consejos ni recetas mágicas... Por eso, esto no es un consejo, sino una respuesta a tu entrada.
    Procura que los blogs te sirvan para aumentar el positivismo, la energía, la tolerancia y especialmente para pasar ratos agradables. No busques otra cosa, porque te hará infeliz, como parece que lo está consiguiendo. Y si no eres capaz de utilizarlos sólo para eso, pasa de ellos y no te amargues la vida por esta tontería. Haz otra actividad que te reporte más placer, con gente real y no virtual, gente afín a tí, que no te de quebraderos de cabeza.
    La polémica no trae consigo más que dolor de cabeza, y aquí la tendrás y siempre, porque se ve que tienes mucho carácter y saltas con mucha facilidad.
    Dicho con el mayor de los respetos y con cariño.

    ResponderEliminar
  10. Reto: posibilidad de conocer nuevas circunstancias, y ordenar los pensamientos y las emociones para ubicarlas.
    Ejemplo: alguien me dice una barbaridad.
    Procedimiento:
    1 Observo que me dicen una barbaridad, sin sentido.
    2 Me enfado. Reacción humana.
    3 Pienso: es un reto. Oportunidad para aprender.
    4 Asimilo que en una canal tan abierto como internet, hay olas que vienen sanas y olas que vienen insanas.
    5 Pienso: no quiero pereder las sanas.
    6 Siento: debería aprender que las insanas son simplemente una cuestión estadística del medio donde me muevo, independientemente de mí como persona.
    7 Pienso: ¡suerte de poder aprender algo nuevo!
    8 Siento: ya no me enfado.
    9 Concluyo: con los comentarios que son malos voy a hacer... (hay varias opciones).
    10 Actúo: Tomo la decisión pertinente, sin dar explicaciones nada más que a mí.

    11 Cierro el tema, por fín.

    ResponderEliminar
  11. Tomae. Un beso siempre.:)
    Driver. Gracias por tu manual. La verdad es que ya no me enfado. Más bien me dan pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Campanilla. Puede que me haga sufrir, pero considero mi deber seguir hablando de estos temas. El mal existe porque los buenos no hacen nada para evitarlo En cuanto a que salto con facilidad... si consideras que desearme la muerte de mis tres hijos es algo sin importancia... tú misma... Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pero Susana, ese deber lo puedes realizar de otro modo, que no te traiga tan malos ratos. Te lo digo por experiencia. No merece la pena, cada uno aquí ya está formado y es consecuente con una ideología y unos principios, y no vas a "sacar" nada, mas que dolores de cabeza. El mal existió, existe y existirá, y por suerte hay muchos modos de combatirlo.
    Y si es así, que por supuesto te creo, que desean hasta muertes y cosas tan espeluznantes, de verdad, por no leer eso, a mi no me merecería la pena.
    No creo que sea defecto tener un genio vivo, en determinadas ocasiones, es incluso útil, pero no para estas "tonterías" que son como ya te dije, para pasar el rato e intentar ser más feliz.
    Besos, bonita.

    ResponderEliminar
  14. Campanilla. Yo creo que muchos de los que me leen son chiquillos que todavía no tienen las ideas formadas. Por eso sigo insistiendo. No te preocupes, porque ya estoy bastante acostumbrada a estas cosas. Empecé fuerte con los proetarras hace más de cinco años. El día que no me compense me tomaré otro descanso. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No sé si debería publicar otra vez las barbaridades para que se vea lo que tengo que soportar. Ayer por ejemplo uno quería descuartizarme miembro a miembro como si fuera un feto abortado. Sin palabras...

    ResponderEliminar
  16. Los comentarios dañinos, a veces son hechos por personas que se escudan en el anonimato. Creo que todavía no se ha enseñado que la "tolerancia", y el "respeto", deberían de ser lo común, ya sea anonimamente, o con nombre y apellidos. Pero el dañar con palabras a otras personas por no opinar igual, no creo que sea el camino.
    No dejes de escribir por que alguien maleducado y malintencionado te haya dejado un comentario. Además, es tu blog, tu página.. directamente a donde pone "spam".
    Un beso muy fuerte... y no, no dejes de escribir.
    :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Susana,

    Todo comenzamos un blog por algo, y si llevas 5 años imagino que será por algún motivo, mantenerlo a diario supone un esfuerzo, así que... no lo abandones x nadie que no sea xq tú no quieres continuar.

    Un besote

    PD Me ha encantado la frase: "No es más valiente el que no tiene miedo, sino el que lo supera"

    ResponderEliminar
  18. Inspiración. Si sólo fuera una persona..., o al menos firma con diferentes nombres. Bueno, es lo que me toca.
    Aiakidës. He tenido que aprender a superar el miedo y también la ira, así que supongo que ya no es tan fácil echarme si yo no quiero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ni se te ocurra dejarlo.... pobreta de ti :0

    ResponderEliminar
  20. Ánimo¡¡¡, no pienses en los "cabestros" que te fustigan, hay muchos que valoramos lo que escribes y tu valentía ... y hay muchos que lo hacen y no te enteras.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Modestino. Además es que en el tema del aborto la ciencia nos da la razón a los que estamos en contra y eso no es una opinión, son hechos probados. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Fijate cuantos buenos y sinceros consejos te brindan tus amigos, esto compensa!! Sigue con tu blog que es hermoso, y no te tomes nada personal!

    Acuerdo No. 4 – No te tomes nada personal
    Ni la peor ofensa. Ni el peor desaire. Ni la más grave herida.

    En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a si mismo. Pero el problema es de él y no tuyo. Tú decides si lo aceptas o no.

    ResponderEliminar
  23. Marilyn. Es cierto. Se lastiman a sí mismos aunque no se den cuenta. Me acaban de desear que violen a mis hijas y se queden embarazadas y que mi marido pierda el trabajo. Tantos malos sentimientos tienen que hacer mucho daño. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Porque no dices las cosas como son? dije que violaran a tus hijas y se quedaran embarazadas para que vieras las situaciones que tienen que verse algunas mujeres a la hora de decidir abortar. Demagogica que eres que solo pones lo que te interesa. A mi me daria verguenza si fuera tu. Y sí, lo de tu marido por haber votado al PP y haber dado alas al despido libre y a la precariedad laboral. LISTOS QUE SOIS UNOS LISTOS.

    ResponderEliminar
  25. Que juzguen los demás: ¿es lo mismo o no es lo mismo?. La situación económica española no es culpa del PP precisamente. Han tenido que tomar medidas desesperadas para salir de la quiebra. Por cierto, yo también tengo dos hermanos en paro desde hace más de un año. Se acabó el tema.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.