Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 23 de marzo de 2012

La pena

Reconozco que sufro demasiado. No lo puedo evitar, soy así desde niña. Recuerdo cuando mis hermanos empezaron a salir por la noche y yo les echaba de menos y tenía miedo de que les pasara algo. Ahora que son mis hijos los que salen, en cierto modo lo llevo mejor. Comprendo que es ley de vida que tengan que alejarse de casa y buscar sus propios caminos. La experiencia a veces te ayuda a comprender la cosas, aunque te siga dando cierta pena. Y es que hay muchas cosas que son como son y no pueden ser de otra manera. No tiene sentido sufrir por ello pero la pena te acompaña, como un fardo que tienes que cargar aunque no te sirva de nada, pero tampoco quieres tirarlo.

Cuando vas a un funeral de alguien no muy cercano, no sufres tanto por la persona sino por sus parientes y amigos. O a veces sufres por la vida que ha llevado, por la poca suerte que ha tenido o por las decisiones equivocadas que tomó en su momento. No es un dolor profundo, al no haber tenido trato con la persona; es sólo una pena sorda que lo impregna todo. Pena por lo que pudo ser y no fue, por las familias divididas, por el pasado que no regresa, por los recuerdos compartidos que se perderán en el olvido. Esa clase de amor universal que te une a todos los desheredados, a los que mueren de forma prematura, a los que sufren injusticias, es algo que mucha gente no comprende.

3 comentarios:

  1. Es que cada uno es como es. Cuando alguien no puede evitar implicarse, lo hace y ya está. Se sufre más pero eso significa que el corazón funciona y no se pasan de las personas ni las cosas.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Ya pensaba que el tema no interesaba. A nadie le gusta sufrir, pero como dices el que no siente nada es como un robot.

    ResponderEliminar
  3. Hay temas que a la gente no le interesan,¡que se le va a hacer! Últimamente he llegao tarde a todos y llevaba unos días sin comentar peo me estoy poniendo al día. A mí me interesa todo lo que tú escribas y aunque no comenta siempre, procuro acercarme y dejarte algunas palabras. Besos
    Ana

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.