Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 1 de marzo de 2012

La mala educación

Los tacos son necesarios y en público más. Marta Robles dixit en Telemadrid. Pues yo debo ser muy rara pero os aseguro que no necesito decir tacos para expresarme ni en público ni en privado. Además no veo que tienen que ver la reproducción sexual y los órganos sexuales masculinos o femeninos con cualquier conversación habitual entre personas normales. Tal vez es que en el mundo de las comunicaciones audiovisuales la gente tiene unas costumbres diferentes, pero a eso antes le llamábamos mala educación. Al menos sigue siendo un mal hábito, que tiene más que ver con un tic nervioso que con una necesidad real de utilizar palabrotas o palabras malsonantes cuando no viene a cuento.

Es como un chico de catorce años que vi el otro día a la salida del colegio, que se dedicaba a insultar a los que pasaban y escupir en el suelo. Luego me dijo mi hija que ya había repetido curso dos veces. Se notaba de lejos. Vaya futuro le espera como no aprenda a comportarse cuanto antes. Eso suele ser culpa de los padres. Como otra chica de la misma edad que también lleva toda una carrera en lo que se refiere al coqueteo y toqueteo de todos los chicos que se encuentra. No es sólo que lleve la falda muy corta y medias transparentes. Es toda una actitud. Me pregunto que clase de problemas psicológicos le han llevado a eso, pero alguien debería hacer algo al respecto antes de que pase a la acción.

10 comentarios:

  1. Muy buena entrada. La mala educación esta aqui para quedarse, se ve por doquier. Por cierto "tacos' no se que es eso, jiji. En mi pais quiere decir zapatos de tacones alto, o un comida mejicana. Por el contexto, percibo que no es nada bueno.

    ResponderEliminar
  2. No te diré que los use porque no es cierto, pero lo que si te digo, nunca lo había dicho, es que no suelo publicarlos en el blog...aunque si se trata de "cojoño" (se lo inventó Driver) diría que queda bien...

    ResponderEliminar
  3. Anna. No suelo contestar cosas fuera de contexto, pero decir que la solución para la mala educación es el asesinato de los bebés en el vientre de sus madres, me parece muy fuerte. ¿Por qué no los matamos fuera, cuando ya han demostrado sus actitudes?... Una muerte es una muerte.

    ResponderEliminar
  4. Marilyn. Tacos son palabrotas, palabras malsonantes....) Aquí se utilizan todo el tiempo sin ningún sentido.
    Tomae. Ése tiene su gracia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que creo es que hay temas que son tan privados, que no se debe hablar nunca de ellos, porque es una ordinariez hacerlo. Con respecto a los niños, siempre hay excepciones, pero desde luego lo que ven y oyen, es lo que imitan, y aunque pasen por épocas de adolescencia difíciles, luego vuelven al redil y como dice mi hija, se vuelven más sensatos que sus propios padres. Besos Susi.

    ResponderEliminar
  6. Así nos va. Hemos perdido los valores, y lo mas grave, se los hemos hecho perder a nuestros hijos. Ahora será muy dificil cambiar ésto. Yo tampoco entiendo la mala educación. Para defender unos derechos no hace falta ser ni grosero, ni violento, ni mal educado. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Pues yo debo de ser de lo más rara, porque eso de decir palabrotas no va para nada conmigo, no sé si es que desde siempre mi padre se ha esforzado en que no diga ninguna y en mi casa nunca se han dicho, y ahora que yo estoy fuera de casa sigo lo que me enseñaron y es más... me suena fatal cada vez que oigo a gente mal hablada.
    besines

    ResponderEliminar
  8. Creo que el problema está en los valores, fundamentalmente. La sociedad aplaude ciertas conductas y los demás lo repiten solo por ganar aceptación así sea lo contrario a lo que demás pensando. Ahora mismo, en medio de una crisis personal que me hace cuestionarme lo que creía como correcto, estoy leyendo un libro que me está ayudando a descubrirme. Cuando éramos niños nuestros deseos, nuestros sueños eran puros, limpios, luego el contacto con los otros y el egoísmo hacen que nos contaminemos, que pensemos que verderamente no hay nada genuino en los demás, porque si la sociedad está podrida y todos queremos ser aceptados, entonces estamos podridos todos, son muy difíciles los ejercicios de conciencia que nos hacen cuestionarnos acerca de nuestras propias creencias. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Campanilla. Ojalá vea ese momento con mi hijo.
    Vane. A mí es que no me sale hablar así. Yo también soy muy rara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo también estoy leyendo un libro interesante. A veces conviene pararse a pensar en lo que realmente te importa. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.