Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 20 de marzo de 2012

Inmigrantes iberoamericanos

Empecé este blog en junio de 2011 agradeciendo a las personas que cuidan a mis padres su dedicación y cariño. Son dos peruanos que han dejado su familia en su país para venir a cuidar a las familias de otros. No sé qué haríamos sin ellos. Todos tenemos hijos, algunos trabajo, y otros no vivimos en Madrid capital. Sé que mis padres están en buenas manos y eso me da una tranquilidad que no tiene precio. Ya sé que estas personas trabajan por el dinero, porque necesitan ayudar a los suyos y la situación en Perú, por desgracia, no mejora. Pero su educación intachable, la dulzura de su carácter y el interés que ponen en su labor no van incluidos en el sueldo. Son naturales a ellos y a otros muchos iberoamericanos que he conocido.

Luego están las excepciones, por supuesto. En todas partes hay delincuentes y malas personas. Sin embargo, yo creo que el balance es muy positivo, que España se ha enriquecido mucho con la presencia de estos "primos lejanos" que teníamos casi olvidados. Me da lástima cuando algunos se acaban marchando, como mi peluquera, aunque regresar a Ecuador en su caso es una buena noticia, porque han conseguido trabajo allí. Espero que les vaya muy bien y aquí dejan muchos amigos. Otros no se irán porque ya tienen su vida hecha aquí. Creo que eso va a ser bueno para el entendimiento futuro entre nuestros pueblos, después de tanta incomprensión que han sembrado algunos por sus propios intereses.

11 comentarios:

  1. Está claro que en todas partes hay de todo Susana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero yo he tenido mucha suerte en ese sentido. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y cuecen habas en todos los lugares aún así me ha gustado tu post... un beso cielo ^.^

    ResponderEliminar
  4. Todos deseamos paz y amor, o casi todos. El problema está en el casi. Tendrías que ver el perfil de facebook de mi hijo... Un beso para ti también.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que hayáis tenido esta suerte y que seas tan agradecida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estas personas vienen a ganarse la vida y si son agradables y buenas, las familias lo agradecen. Como tú dices, hay gente mala en todos los sitios, pero los que desean trabajar, lo único que hacen es fortalecer al país y ayudar a su recuperación. Besos
    ana

    ResponderEliminar
  7. Paterfamilias. Hay maneras y maneras de hacer el trabajo.
    Anazulada. Yo creo que sin ellos nos hubiera ido mucho peor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A veces nos dan lecciones de muchas cosas.

    ResponderEliminar
  9. El problema es que con el tiempo algunos se adaptan tan bien que cogen malos hábitos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Susana, veo que no se refleja mi comentario de ayer. No sé qué pasó, pero me ha pasado con varios. Estos chismes... Me alegro mucho de que gracias a la ayuda de esas personas, tus padres estén muy bien cuidados, y también me alegro por ellos, porque han topado con vosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué raro que no salgan tus comentarios. Sí que hemos tenido suerte con la ayuda. Un beso

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.