Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 10 de febrero de 2012

Tiempo de decisiones

Hay momentos en la vida de duda e incertidumbre y otros en que, no sé por qué, lo tienes todo más claro y estás dispuesto a decidir. Con mi último cumpleaños creo que me llegó ese momento. He decidido dejar la terapia psicológica porque se me habían acabado las sesiones y tenía que pedirle más al psiquiatra. Creo que ya dió de si todo lo que podía y el resto depende ya de mi. He decidido dejar la catequesis, porque me viene muy mal a esa hora y la verdad es que llevo semanas olvidándome de ir y ya no me aporta tanto como el año pasado; así que prefiero dejarlo y dedicarle más tiempo a la oración o a ir a misa entre semana, ya que le saco más beneficio espiritual.

Voy a dejar también el francés. La profesora de este año no me convence. Estoy aprendiendo poco. La clase la llevan siempre los mismos, los que tienen más soltura para hablar. Se me hace larga. Además me temo que no iba a poder aprobar este curso porque los criterios de la profesora son muy estrictos. Digamos que ya no cuenta tanto la corrección del lenguaje como el estilo; y yo ya no me siento capaz a estas alturas de cambiar mi modo de escribir, ni de aprender mucho más vocabulario, ya que, como he dicho, no lo retengo. Además, siento que tengo que pasar más tiempo en casa con mi marido y mis hijos, que estamos pasando tiempos difíciles y necesitan mi apoyo.

11 comentarios:

  1. ANIMO en tus decisiones y cuida a los tuyos, Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que lo tienes claro, así que, adelante.

    Biquiños y ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. Winnie. Eso es lo que deseo precisamente: dedicarle más tiempo.
    Dolores. Espero no arrepentirme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pusilánime es precisamente el que no se atreve a tomar decisiones y prefiere que le den todo hecho.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, yo ya tengo el título de francés y de alemán de nivel medio. Sólo estaba repasando para entretenerme.

    ResponderEliminar
  6. Si lo tienes claro, estupendo, no dudes, y haz lo que deseas. Lo malo es dudar. ¡Que tengas suerte! Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Creo que ahora soy más necesaria en casa. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Como comprenderás, Filósofo, me importa bastante poco lo que opines de mi. Prefiero ser una persona insegura y sensible a alguien soberbio e intolerante.

    ResponderEliminar
  9. Jó, sí que lo tienes claro. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  10. Yo me pienso mucho las cosas y cuando doy el paso es porque estoy segura. Es como mi manera de ser, habitualmente son muy tranquila, siempre que no me toquen un tema que me afecte demasiado. Entonces saco el carácter. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Filósofo. Esto no es un chat. Sólo te diré una última cosa: te sorprendería ver lo fuerte que puedo llegar a ser cuando hace falta, pero no voy de hooligan por la vida.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.