Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 22 de febrero de 2012

Economía básica

Yo también quiero que me den un trabajo de director ejecutivo aunque no haya estudiado una carrera. Quiero que a mis hijos les concedan casas de alquiler casi gratuito para que puedan hacer su vida tranquilamente. También quiero que en la Seguridad Social tengan habitaciones individuales con cama para acompañante. Quiero que me garanticen un buen sueldo aunque no tenga preparación alguna para ganarlo. Quiero que, por ser mujer, me asciendan sobre gente con experiencia. Quiero que me concedan créditos en el banco aunque no tenga ninguna garantía para pagarlos. Quiero cambiar de coche cada dos años y que el estado me lo subvencione... Y además quiero un aumento de sueldo fijo.

En eso se resume la mentalidad intervencionista que está tan de moda. Pero el problema es que el estado no es un saco sin fondo. Cuando se emplea el dinero en cosas innecesarias y se descuidan los ingresos el resultado es la ruina que se ha encontrado ahora el Partido Popular. Y no sirve echarle la culpa a los banqueros, a los inversores o a el Mal en general. Es un problema de balance: ingresos menos gastos no puede dar un resultado negativo año tras año. Así ha sucedido en Grecia, donde había no sé si un 70% de funcionarios y ahora están indignados porque les quieren quitar sus privilegios, porque no queda más remedio. Son como niños enrabietados porque les han castigado sin juguetes.

Últimas noticias: de los 45 detenidos en las algaradas de Valencia, sólo tres eran estudiantes.

13 comentarios:

  1. Y eso por no hablar también de los sindicatos, subvencionados con montón de liberados que llevan sin hacer su trabajo 20 años y que tienen sueldos astronómicos, que llevan a sus hijos a colegios privados, esos que tanto critican, y que llevan relojes carísimos, llevando una vida que menosprecian en los ricos. En fin, no sigo que me cabreo. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Muy bien resumido. Es así, triste, pero real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  3. Ay Susana nos esperan un par de años muy difíciles....un beso

    ResponderEliminar
  4. Anazulada. Sobre los sindicatos habría mucha tela que cortar. Encima se manifiestan como si fueran las víctimas...
    Paterfamilias. Es tan sencillo como dos más dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Winnie0. Pues sí, están azuzando a los jóvenes contra el gobierno, aprovechando su falta de criterio y de experiencia. Es una pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bien explicado. Como empecemos con movidas de éstas, no saldremos nunca de lo que somos, un país paupérrimo. Hay que dejarles gobernar, sabiendo que nunca llueve a gusto de todos, pero es que desde el día 1 se está intentando reventar todas las propuestas que hacen...

    Me dices en mi blog que hay cosas peores que los adivinos, y desde luego, las hay. Pero no digo que ese sea el peor de los males de este mundo en que vivimos, pero la incultura lleva a mucha gente a gastar dinero que no tienen, y eso hay que intentar evitarlo. Creo que estarás de acuerdo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto. Deberían estar unidos para sacar España adelante y no pensando en sus propios intereses.
    Estoy de acuerdo en lo de los adivinos. Hay gente que se engancha a cualquier cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mira Susana, no estoy de acuerdo. Salieron los pobres estudiantes a reclamar calefacción en las aulas, y directamente los calentaron a ostias. Ya está bien de tanta demagogia hombre.

    ResponderEliminar
  9. La verdad ha sido una revolución total, cuando llegué a España como inmigrante me sorprendió que a la gente le diesen una mensualidad por haber sido despedida de su trabajo. Es complicado pero papá estado no puede resolverte la vida, cada quien tiene que ser veraz, honesto y trabajar haciendo lo que mejor se le da, ese es el ideal. Yo creo que España es un país con un gran potencial, pero...¿ se puede vivir eternamente por encima de sus posibilidades.

    ResponderEliminar
  10. Como he añadido en el post, Eduardo, salieron algunos estudiantes y varias decenas de alborotadores que insultaban a la policía y cortaron el tráfico. Supongo que a ti no te gustaría llegar tarde al trabajo por su causa. Estas cosas no pasaban con el Psoe y entonces había los mismos problemas. Así que no cuesta mucho deducir quién está detrás. De hecho, estas cosas sólo pasan en las comunidades donde gobierna el PP. Por cierto, no debería haber aprobado el comentario porque me has llamado demagoga. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Tarántula. Revolución es la palabra clave. Aquí hay gente que todavía añora el socialismo al estilo soviético y, al no conseguirlo en las urnas, se echan a la calle a la mínima. Les sigue gente de buena voluntad que no se dan cuenta de que están siendo utilizados. un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Yo también quiero! ¿dónde hay que apuntarse?

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.