Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 16 de febrero de 2012

Cuestión de sentimientos

Últimamente me ha pasado varias veces que me reprochen ser demasiado sentimental. Parece ser que consideran tonto estar sufriendo por cosas lógicas como la muerte de mis padres con más de ochenta años de edad. Será lógico, pero no puedo evitar sufrir por ello y, si lo hiciera, me sentiría como un robot y no un ser humano normal. Tal vez la gente ha olvidado los sentimientos. Ya no están de moda. No son prácticos. Mucho menos todavía sufrir por una mascota. Eso sí que es un sinsentido para algunos, que viven su vida tan seguros de si mismos que han desterrado de su vida todo sufrimiento que no sea por su propia causa. Si esto es ser tonta, estoy orgullosa de ello. Esa clase de locura es muy sana.

Una generación que parece que confunde el mundo real con los videojuegos, y piensan que después del Game over se puede volver a jugar. Pero la vida no es así. Cuando se acaba el tiempo ya no existen más oportunidades. Una vida sin sufrimiento es también una vida sin felicidad, ya que lo uno va unido a lo otro. Quien no es capaz de empatizar con el dolor ajeno tampoco se alegra con sus éxitos. Quien no sufre mucho  tampoco es completamente feliz. Cuando la lógica fría se adueña de una persona los seres humanos pasan a ser números, gente a quien utilizar en su beneficio. El razonamiento nunca podrá sustituir a la emoción pura, aunque duela. Qué triste vivir de esa manera.

11 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Vivimos en una época en que los sentimientos no tienen cabida. No creo que no se sientan, es que no se quieren demostrar que no es lo mismo. Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. En la cultura latina siempre hemos demostrado los sentimientos. No sé si nos estamos volviendo sajones u orientales, pero no es normal. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ser sensible no es sinónimo de ñoño, aunque si se es más vulnerable a todo lo que afecte a los sentimientos. Lo atribuyo a tener un gran corazón, la solidaridad y la humanidad, y eso nunca puede ser malo. Haría falta más personas sensibles y no tanto egoismo.

    ResponderEliminar
  4. Pues te doy la razón, creo que la gente cada vez se está haciendo más insensible, yo sigo siendo muy de sentimientos y las cosas me afectan, aunque a veces sea criticada por ello.
    Pero, yo me pregunto... no sería muy triste la vida sin emociones?
    besines

    ResponderEliminar
  5. Sergio. A veces preferiría nos ser tan sensible, pero tampoco puedo evitarlo.
    Vane. Una vida sin emociones no es vida, es vegetar como una planta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El dia que dejemos de sentir emociones seremos máquinas. Por el hecho de que una persona muera mayor deja de ser menos doloroso? noo,será más natural sí, menos trágico,pero no por ello menos doloroso...

    ResponderEliminar
  7. Explícaselo a los que me llaman pusilánime y dicen que me paso el día quejándome. En fin, no se puede explicar el amor a una máquina. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad, es que yo soy como tú. Lloro mucho con la pérdida de mis mascotas, lo contrario me parece imposible. Y pienso, que para perder a un padre, no hay edad. Ni cien ni doscientos años serían suficientes para tenerles a nuestro lado. Me encanta ser sentimental y llorar hasta con las películas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Campanilla.Yo lloro en las de Disney y mis hijas se avergüenzan un poco.;) Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo debo ser poco sentimental, aunque eso no significa que considere tontas a las que lo son, ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  11. Yo reconozco que soy hipersensible. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.