Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 2 de julio de 2015

Qué me quiten lo bailao

Expresión castiza que significa que no te arrepientes del pasado. Yo me casé y dejé de trabajar y llevo unos veinticinco años al cuidado de la casa y de mis hijos. Los niños se hicieron mayores (la pequeña ya ha cumplido dieciocho años) y ahora me siento un poco desubicada como suele ocurrir en estos casos. A veces me digo que tenía que haber seguido trabajando por tener una profesión, pero entonces recuerdo los años que he pasado viendo a mis hijos crecer y me compensa todo. Que me quiten lo bailao. Poder vivir la infancia de tus hijos en directo y pasar con ellos por todas las etapas es algo que no tiene precio. Es una experiencia única.

Creo que he sido muy afortunada, a pesar de los problemas, las enfermedades, la incertidumbre, etc., por poder estar en casa con los niños. Otros en cambio dirán que he desperdiciado mi vida, que no me he realizado como persona o incluso que soy un parásito social. A mucha honra. Al fin y al cabo este oficio de ama de casa es el más antiguo que existe y el más necesario. No soy una mujer de mi tiempo y tal vez me he perdido muchas cosas, pero lo que he vivido para mí es lo más valioso. Por eso cuando hablan de la liberación de la mujer a través del trabajo, yo pienso: a mí que no me liberen, gracias. Estoy bien así.

3 comentarios:

  1. Lo de la liberación de la mujer es un poco una falacia. Son muchas las mujeres que trabajan fuera y en casa también lo hacen todo porque nadie les echa una mano. La verdadera liberación es poder elegir lo que te haga más feliz. Si una mujer decide ser ama de casa, ¿por qué vamos a tirarle piedras por eso? Está haciendo lo que quiere y se supone que de eso se trata. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso: se trata de libertad para poder elegir; de condiciones sociales que hagan posible que cada cual elija. Y hay que respetar las elecciones ajenas.

      Eliminar
  2. Pues mucha gente nos mira mal. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.