Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 20 de abril de 2015

Tocado y hundido

Es una expresión que viene del juego de los barcos. Tocado es cuando te han dado y hundido cuando se hunde el barco. Yo llevo mucho tiempo tocada por la depresión de vez en cuando también me hunde. Esta mañana por ejemplo, hay que ver lo que me ha costado vestirme y salir a la calle, total a comprar unas pastillas a la vuelta de la esquina. Me he tenido que sobornar a mí misma con un café, y eso que hacía un día estupendo, o tal vez precisamente por eso. Porque parece que la primavera me pone más melancólica. Parece que invita a salir acompañado y yo no tengo habitualmente con quien ir por las mañanas. Voy sola.

Cuando era jovencita es cuando peor lo pasaba, a pesar de que solía ir con mis padres y mi perro. Pero veía a otros jóvenes con amigos o con pareja y me preguntaba cuál era mi problema para que nadie quisiese ir conmigo. Aunque la verdad es que era yo la primera demasiado selectiva. Al menos tenía la suerte de poder salir de paseo,  siendo una suerte relativa porque además era muy alérgica y lo pasaba mal en los parques. Pero, lo tomas o lo dejas, era mi única manera de disfrutar un poco de la naturaleza en buena compañía.  Así que supongo que mi depresión ya se estaba gestando por entonces aunque yo no me diera cuenta todavía.




4 comentarios:

  1. Lo importante es que lo haces, aunque te cueste, así que no vale decir que no puedes. Una cosita a la vez. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio me daba vergūenza entrar a tomar el café yo sola pero me he acabado acostumbrando. Un beso.

      Eliminar
  2. Es imposible estar sola en un mundo en el que estamos rodeados de personas. Otra cosa es sentirse sola. Eso sí es posible. Yo dejé de sentirme sola el día que me di cuenta que mi principal compañía, va conmigo siempre: yo misma. Y a partir de ahí, un mundo de posibilidades...

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.