Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

domingo, 26 de abril de 2015

Pedir peras al olmo

Se refiere a hacerse ilusiones con algo irreal. A veces ocurre que te aferras a algo porque te trae buenos recuerdos, porque es un retazo de tu juventud, así que lo idealizas y quieres mantenerlo al margen del tiempo y de la realidad. Pero el problema es que la vida suele acabar poniendo cada cosa en su lugar y todo cae por su propio peso. No se puede mantener un trozo de tu pasado vivo contra toda evidencia, pretendiendo que todo sigue igual. Al final te encuentras con que las cosas y las personas han cambiado y los buenos momentos no volverán, ni los malos, afortunadamente. Y lo peor del caso es que te das cuenta de que apenas te importa, porque la gente que cuenta es la que ha estado a tu lado.

Supongo que es en ese momento cuando descubres que has estado pidiendo peras al olmo, viviendo una ilusión y que realmente tampoco lo necesitas. Que tu vida hace ya mucho tiempo que marchó por otros derroteros y no tiene sentido aferrarse al pasado. La lástima es todo el tiempo y el esfuerzo que has podido dedicar a mantenerlo en marcha. Porque un olmo nunca dará peras por más que te empeñes. Un olmo es un olmo, un peral es un peral, y aunque puedan vivir cercanos en algún momento no tienen nada que ver, aparte de ser árboles. Va en la naturaleza de cada uno y lo más sano es aceptarlo sin más y pasar página.

4 comentarios:

  1. Si es que vivir en el pasado no aporta nada. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que se pasa el tiempo sin darte cuenta. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola. una gran reflexión, lo mejor es pasar página y a otro capítulo vital. La vida siempre pone cada cosa en su lugar y todo cae por su propio peso... una gran realidad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedarse enganchado al pasado es un peso del que sólo te das cuenta cuando lo sueltas. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.