Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 7 de abril de 2015

Me rindo

Ya he publicado hoy pero tenía ganas de hablar en directo. He perdido una pequeña batalla contra mí misma porque tenía que ir a la gimnasia esta mañana y lo he dejado pasar. Después de varias horas buscando excusas plausibles, he decidido que mejor voy el jueves acompañada, aunque la verdad es que no estoy segura de ir tampoco entonces. Mi guerra privada contra la apatía ha tenido otro pequeño fracaso pero cada día es bueno para volver a intentarlo. Me siento culpable porque pago bastante dinero al mes por el taichi para ir la mitad de las veces, pero al final he decidido ser más indulgente conmigo misma y conformarme con esto.

Sobre mi post siguiente, se me ocurre más que decir. Quiero recalcar la importancia que tiene para mí vivir la vida acompañado, por alguien que te conozca bien y comprenda tus debilidades, como ésta mía de la pereza. Como dice hoy Silvia Parque. Creo que es muy triste tener que luchar solo. Por eso siempre les insisto a mis hijos en que quiero verlos casados y con hijos, a ser posible. Para mí la pareja y la familia es lo más valioso que existe.  Luego si además se tiene una vocación y se puede trabajar de ello, entonces es perfecto. Pero yo no sé que haría sin mi pareja en días como hoy en que parece que todo va cuesta arriba y me falla la fuerza de voluntad.


10 comentarios:

  1. Todos tenemos días de apatía. Tampoco hay que martirizarse por ello pero sí es bueno tener cerca a alguien que nos sacuda las telarañas de vez en cuando. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por mi fuera no salía de casa la mayoría de los días. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Venga Susana,tu puedes!
    Esto de la apatía viene por rachas como los malos vientos, ahora cuando mejore el clima, volverás a coger el ritmo, seguro, mientras tanto confórmate con los días que vas, no pasa nada.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Creo que de la culpabilidad hasta me ha dado dolir de cabeza. Un beso.

      Eliminar
    2. Hoy nos hemos sintonizado en el pensamiento ;) por algo será :)
      A la culpa hay que despedirla prontito: no le hagas caso. Yo creo que hay que surfear por la problemática con un poquito de esfuerzo y un poquito de indulgencia, y que vas bien: cada vez que vas a tus clases es vida ganada; pero no ir, no tiene que ser vida perdida :)
      Con compañía, seguro es más llevadero. Coincidimos totalmente en que hace falta una mano amiga para dar palmaditas, para espantar las moscas -de la duda, de los pensamientos negativos-, y para levantar. Una mano que ya conozca bien el tamaño y la forma de nuestra mano, que a veces se engarrota...
      ¡Abrazo, Susana!

      Eliminar
    3. Todo es más fácil en compañía, sobretodo cuando falla la voluntad. Me ha inspirado tu post. Un beso.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya,no sabía lo de la fascitis. Yo no hago magdalenas para que no me ocurra eso. ;) Un beso.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.