Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 4 de abril de 2015

Lo que me faltaba por ver

Es lo que se dice cuando ya has llegado al límite de ver cosas que no te gustan. Por ejemplo, a mí lo que me faltaba era ver embriones humanos de tres padres, como han creado en Gran Bretaña. Hay veces en que llegas a un punto en que pierdes ya la fe en la humanidad. Los hijos a la carta son el colmo de la degradación humana. Pero el otro día nos decían en misa que los momentos difíciles cuando crees que ya no puedes soportar más, son precisamente las mejores ocasiones para ponerte en contacto con Dios y conocerte mejor a ti mismo. Esas pruebas que nos llevan al límite nos hacen valorar más lo que tenemos y lo que somos.

Una persona que siempre ha tenido una vida fácil es más complicado que pueda llegar a comprender y compadecer a personas en otras circunstancias. Como quien nunca se hubiera constipado no podría valorar lo que es un catarro. Por eso creo yo que a veces fallan los matrimonios precisamente porque no han pasado por dificultades. Cuando no existen problemas ni conflictos cuesta más distinguir la felicidad, porque te acostumbras a ella sin más. Los momentos de sufrimiento y preocupación son pruebas que fortalecen a la pareja si son capaces de superarlos juntos. También son momentos para encontrar a Dios. Por eso no se debe rehuir las dificultades.

6 comentarios:

  1. Las dificultades nos hacen fuertes y siempre nos enseñan algo. Une beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque hay que tener cuidado para que no te amarguen la vida. Un beso.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el punto de vista del niño tiene tres padres porque parte de su herencia genética viene de un desconocido y eso no me parece justo para él. Tu caso es muy especial. Un beso.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.