Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 3 de abril de 2015

Dejar pasar carros y carretas

A pesar de ser católica practicante soy muy crítica con la Iglesia últimamente. Y no por los consabidos temas de la inqusición y las cruzadas. En total el santo tribunal apenas acabó con la vida de unos cientos de personas y sólo en los años treinta fueron asesinados en España más de ocho mil religiosos. Digamos que todo es relativo. Lo que me molesta precisamente es esa obsesión por estar siempre haciendo el "mea culpa" como si los errores de la iglesia no fueran compensados con creces por la inmensa labor social que lleva más de viente siglos practicando en todo el mundo. Me parece un menosprecio para los miles de religiosos intachables.

El nuevo Papa, como buen argentino, tiende a hablar demasiado sin meditar sus palabras. Yo creo que deberíamos estar orgullosos de pertenecer a la Iglesia Católica y no acomplejados. Más ahora que además los cristianos son perseguidos y vilipendiados en todo el mundo. Sólo falta que el Papa les ayude a criticar.  Cuando dice cosas como: algunas de las mejores personas de la historia no creían en Dios, mientras que muchos de los peores actos se hicieron en su nombre, está tirando piedras contra su tejado, y por añadidura contra todos los que nos dejamos la voz y la tinta defendiéndole.  Una cosa es querer caer bien y otra dejar pasar carros y carretas, o dar un mensaje confuso.


5 comentarios:

  1. Tengo entendido que se difundió ese mensaje como dicho por el Papa, pero no lo dijo él. En internet circulan muchas cosas sin que la fuente sea fiable.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer crítica están todos los demás. A mí me parece falsa humildad. Un beso.

      Eliminar
  3. Son tiempos en los que merece la pena releer a San Malaquías, piense uno lo que piense de las profecías. No me gusta lo que está sucediendo en la Iglesia. Sólo ser elegido Papa, en el balcón, ya dijo que habían elegido al Obispo de Roma, curioso, el único Papa que se presenta así. El Papa, siendo el Obispo de Roma, debe proclamar que es la cabeza de la Iglesia Universal y no reducir su grandeza, como si, voluntariamente, minimizara el papel que tiene la Iglesia, su vocación Universal. También edulcora y confunde los valores irrenunciables que tiene la cristiandad, eso sí, tras una escenografía piadosa para con los menesterosos que cuesta mucho criticar. Este Papa puede destruir la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se ha dicho que el enemigo vendría de dentro. Espero que nos equivoquemos. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.