Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 27 de abril de 2015

Cortar por lo sano

El Papa Francisco ha vuelto a decirle a los curas que sean más simpáticos. Yo seré anticuada pero aseguraría que lo menos importante de la misa son los curas. Eso me suena a pastor protestante. Pero además es que lo encuentro un poco absurdo. Quiero decir que la Iglesia Católica en estos momentos sigue negándose a aceptar la píldora anticonceptiva y las relaciones prematrimoniales, aunque la mayoría de los católicos no hagamos mucho caso. Tampoco aceptan el divorcio y de hecho se considera que los hijos de segundo matrimonio no son legítimos. Otra cosa con la que la mayoría de los fieles discrepamos.

Sin embargo, lo tomas o lo dejas. Comprendo que la Iglesia trata de prevenir los problemas cortando por lo sano, es decir, poniendo reglas muy estrictas. Sin embargo eso no cuadra con que luego salga el Papa diciéndonos que tenemos que ser más tolerantes. ¿En qué quedamos?. O toleramos todo y entonces cambiamos la moral de la Iglesia o seguimos como hasta ahora admitiendo la norma y las excepciones. Pero lo que no se puede pretender es decir una cosa y fingir que se hace otra, porque eso tiene un nombre muy feo. Lo mismo con el aborto, la adopción homosexual y la eutanasia, aunque puedas comprenderlo en algunos casos, o estás a favor o estás en contra.

13 comentarios:

  1. Es como si el perro pastor le dijera a las ovejas que no sean agresivas...

    ResponderEliminar
  2. El otro día quemaron vivos a cien cristianos en Nigeria pero según el Papa al parecer se estaban "pavoneando". A mí es que esto me indigna.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he creído que la Iglesia se equivoca en lo tocante a no permitir el uso de anticonceptivos y no permitir que los curas se casen, lo primero evitaría tener que llegar al aborto y lo segundo..., bueno, ya sabemos lo que evitaría. Pero no siempre sería así. De todas formas, soy católica y lo respeto aunque difiera en esto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo respeto pero no entiendo que este Papa quiera dar a entender otra cosa, cuando el mensaje sigue siendo el mismo. Un beso.

      Eliminar
  4. Respecto a que hay que amar a todo el mundo a pesar de lo que hagan, yo no lo puedo comprender y lo mismo que te ocurre a ti, me indigna.
    Ya no te doy mas la lata, que no quiero ser pesada.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres pesada. Me alegro de ver que no soy la única que piensa que están dando mensajes contradictorios. La Iglesia es como es y quien no le guste, tiene miles de protestantes para elegir. Lo que no se puede hacer es intentar quedar bien con todo el mundo. Un beso.

      Eliminar
  5. Y dice el Papa que no se le niegue el bautismo a nadie. ¿También a los hijos in vitro de vientre de alquiler con madre donante de óvulos y padres adoptivos homosexuales?. Eso contradice todo el concepto de familia.
    No hace falta que nadie haga explotar el Vaticano, ya se autodestruye desde dentro.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira... yo ya he comentado que este Papa me cae estupendamente y que estoy de acuerdo con cosas que ha dicho. Pero si se le piensa despacio, tal vez no sea tan bueno que a mí, que no soy católica, me caiga tan bien. Tal vez sí, tal vez si algo se estaba autodestruyendo desde dentro, como tú dices, sea bueno hacer explosión y acabar de remover todo, para reconstruir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien en teoría, pero si la Iglesia se ha mantenido durante más de dos mil años es porque conserva la doctrina original. Si empezamos a innovar acabaríamos igual que los protestantes, con una iglesia distinta en cada esquina. Además para mí el bienestar de los niños y los enfermos no es negociable. Un beso.

      Eliminar
    2. Por cierto, se me olvidaba, ¿qué tal estáis?.

      Eliminar
  7. Ahora que lo pienso el matrimonio de los sacerdotes no evitaría el problema porque la mayoría de los pederastas prefieren a los niños. Es decir que son homosexuales, estén o no casados.

    ResponderEliminar
  8. Yo he vivido alejada de la iglesia precisamente por todo lo que tu dices, hace un año tuve una transformación, pasaba por un momento de depresión y me entere de un sacerdote que oficiaba misa en el parque.
    Ahora voy de vez en cuando porque el padre Rubén me conveció, es moderno y preparado, esta a favor del divorcio y él mismo estudia los casos para solicitarlos al vaticano, es gracioso y pone ejemplos actuales, ademas es bastante tolerante y permisivo. Así que aun queda una esperanza. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acepto a la Iglesia con lo que es, pero lo que no comprendo es que ahora quieran dar una imagen de modernidad manteniendo exactamente los mismos postulados. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.