Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 16 de septiembre de 2014

He caído

Dije que nunca tendría un whatsap porque no me interesa, pero ya lo tengo. La razón es que mi hija está fuera y sólo se comunica por ese medio, así que sin tablet no podía hablar con ella. Además mi móvil no es inteligente y, aunque lo fuera, no lo veo nada bien con esa letra tan pequeña. Así que fui a una tienda y compré una tablet que estaba en exposición por mitad de precio. Y ya soy un borrego más del mundo de la tecnología digital. Pero sólo voy a utilizarla para hablar con mi hija. No tengo intención de entrar en grupos y demás. También veo a veces el blog y, si contesto sin acentos, ya sabéis que lo he hecho desde ahí.

Cada vez se ve más gente enganchada a móviles y tablets, por la calle, en los restaurantes y los parques, e incluso conduciendo aunque esté prohibido. Raro es el día en que no me cruza un peatón delante del coche atontado por su aparatito electrónico. Es realmente peligroso porque se creen que están atentos pero no lo están. Van completamente embobados. El otro día vi Memorias de un zombi adolescente, con mi hija pequeña, y había una escena muy graciosa donde decía: echo de menos cuando la gente se comunicaba personalmente, y salían todos mirando su móvil. Acabaremos todos como los zombis de la película, si no lo estamos ya.


8 comentarios:

  1. Tenemos que ceder ante la tecnología.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dije en su día, vamos cayendo como moscas, pero hay que reconocer que sale muchísimo más económico ahora que antes.

    En lo demás, tienes razón, la gente está abducida por la tecnología y en gran parte ya son adictos a las redes sociales. Es cuestión de proponerte firmemente que no lo vas a utilizar si no es estrictamente necesario, da la casualidad que lo uso mucho más para entrar en los blogs que para hablar, pero porque de momento no tengo portátil.

    Te irás acostumbrando.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que no puede vivir sin sus aparatos y eso es un problema. Pero la verdad es que para comunicarte con alguien fuera de España es estupendo. Un beso.

      Eliminar
  3. Pues es el mejor motivo, Susana. Y sustituye en casi todo al ordenador. Yo me quedé sin. Y todo lo hago con la tablet. Un beso, Susana.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.