Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 26 de septiembre de 2014

Cocinillas y otros realities televisivos

A veces me siento realmente preocupada al ver lo diferente de soy del resto. Ya en su momento no me gustaba Gran hermano ni tampoco Operación Triunfo y similares. Pero es que los programas de cocina tipo Master Chef no los soporto ni cinco minutos. Esa exhibición de competividad animal y emociones desbordadas mientras los concursantes juegan a las cocinillas con los alimentos, como cuando era niña, no me cabe en la cabeza. Porque eso no es cocinar. Pero además todo está sobredimensionado y sobreactuado. Nunca sabes lo que es real o fingido. Se trata de un inmenso soufflé que se desincha al más mínimo soplido.

Nunca he entendido a los hombres que no saben nada de historia, pero se conocen las alineaciones de su equipo de fútbol desde la fundación. Tampoco a las mujeres que pueden hablar horas y horas sobre ropa, tendencias y maquillaje. No es que yo sea una intelectual tampoco, pero esas conversaciones me resultan soporíferas. A menudo me gustaría haber sido más normal y haberme sentido más integrada en la sociedad en la que vivo. Entonces podría poner la televisión y pasarme las horas entretenida con cualquier cosa, y luego comentarlo. Pero supongo que no tengo remedio. Ya es tarde para cambiar tanto. Tendré que seguir viendo películas grabadas.

7 comentarios:

  1. no te creas, somos más de los que parece, pero menos ruidosos.

    Hace tiempo que "enchufamos" un ordenador a la tele, y, tras el inevitable repaso de la mediocridad, terminamos escogiendo una peli, una serie, un documental, unos chistes....... Gracias internet, gracias seriesly ;)

    ResponderEliminar
  2. Nosotros vemos series policiacas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No eres tan diferente, ni mucho menos. Yo tampoco veo master chef, ni gran hermano ni operación triunfo ni casi ningún reality, algunos los he visto para reírme desconcertada ante la imbecilidad humana, pero vamos, que conozco mucha gente que no los ve, y mucha que sí, hay de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el caso es que son los programas con más audiencia, así que funcionan. Un beso.

      Eliminar
  4. Lo bueno es que sigue habiendo alguna serie interesante y un montón de buenas películas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. No sé si en tu país habrá tanta televisión basura. Un beso.

      Eliminar
    2. Uy, mucha; pero desde que no tengo televisión, no me topo más que con lo que busco, vía internet.
      Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.