Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 9 de septiembre de 2014

Flash back

Me ha pasado una cosa extrañísima. Entré en el blog a ver los enlaces de los que sigo y me encontré la lista de hace cinco años de los blogs que seguía entonces. He tenido que actualizar la página tres veces para que me saliera la lista actual, porque ya me extrañaba a mí que toda esa gente hubiera vuelto a escribir. He sentido una cierta nostalgia por todos los que ya no están y por otra parte una cierta sensación de pertenencia al jurásico, por ser yo la única superviviente de esa época. Ocho años en internet es mucho tiempo ya y ha pasado por aquí mucha gente de la que no sé nada y han venido otros nuevos y siguen viniendo.

Un blog es algo vivo. La mayoría no duran más de cinco años hasta que el titular se aburre o cambia de vida y ya no puede mantenerlo en marcha. Somos pocos las excepciones que seguimos al pie del cañón tanto tiempo. A veces me pregunto si seguiré así indefinidamente o llegará un momento en que ya no dé para más. Tal vez si tengo nietos ya no me quedará tiempo ni ganas de escribir. Pero sabiendo que escribo desde que aprendí a hacerlo la verdad es que me extrañaría mucho que perdiera la afición. Así que me ha gustado que internet me ofreciera este curioso flashback para recordar a los que ya no están por aquí.

6 comentarios:

  1. Sí que es verdad que a veces el blog hace alguna jugada y adopta vida propia.
    Un abrazo.

    (Sigo aquí, quizá menos activo que de costumbre, va por épocas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo visitando tu blog aunque a veces no comente. Un beso.

      Eliminar
  2. Google juega malas pasadas de vez en cuando y algunas muy puñeteras.

    Yo llevo con el mio más o menos, el mismo tiempo que tú y aunque me gusta escribir, también es verdad, que a los largo de estos años he tenido bajones que me han impedido escribir, el último muy reciente, y aunque hasta ahora, siempre he vuelto, a veces he pensado muy en serio en cerrar el blog y dejarlo todo... menos mal que me vuelve algo de ánimo y sigo por aquí.

    Besos apretaos, Susana, me alegro de estar por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que estes de vuelta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A veces Blogger se pone raro, pero qué bien que te haya servido para recordar :)

    ResponderEliminar
  5. En el fondo me ha dado un poco de lastima. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.