Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 22 de septiembre de 2014

La amenaza islamista radical y la tercera guerra mundial

Hace mucho tiempo leí un libro llamado La profecía de los Papas y decía más o menos que éste que tenemos ahora es el último. También que el fin vendría de parte de la media luna. Por entonces, el islamismo no daba ningún problema, así que yo pensé que el libro estaba desfasado. Treinta años después en cambio está de plena actualidad. No me gusta pensar en este tema porque me asusta, pero lo cierto es que la amenaza es muy real y especialmente hacia España, a la cual consideran territorio musulmán. El Estado Islámico es lo peor que le ha ocurrido a la humanidad en siglos, y eso realmente es mucho decir.

Pero, por si fuera poco, también tenemos a los rusos intentando reconstruir la extinta Unión Soviética. Una democracia que nunca ha sido tal, sino una oligarquía disfrazada donde gobiernan los mismos que antes con otros collares. Y luego está Corea del Norte, gobernada por una familia de fanáticos comunistas que no respetan los derechos humanos, valga la redundancia. Sin olvidar a China, que poco a poco se está adueñando del mundo. Más los países bolivarianos de América, más de lo mismo. Así que creo que estamos ante los mayores peligros para la paz de la historia. Dios quiera que me equivoque.

5 comentarios:

  1. La humanidad está en un momento crítico y nosotros preferimos seguir mirando el whassap...

    ResponderEliminar
  2. Vaya optimismo para empezar la semana Susana !!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon pero es que no se puede ignorar la realidad.

      Eliminar
  3. Con tantos frentes abiertos yo al contrario, he dejado de preocuparme, si no es por un lado será por otro, cuando no puedes fijar la mirada en un sólo punto, y además no está en tu mano hacer nada ¿para qué preocuparse? No vale la pena.
    Te dejo un refrán: "Lo poco espanta y lo mucho amansa" Pues eso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto pero es mejor estar preparado para lo que pueda venir. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.