Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 15 de septiembre de 2014

Una humanidad sin caries, o sin dientes...

Ha salido un anuncio donde nos auguran el mundo feliz donde nadie tendría caries gracias a la utilización de un dentrífico Colgate. Lo cual me ha hecho pensar en el desconocimiento general tan grande que existe de la humanidad. A la mayor parte de los seres humanos lo que menos les importa es la caries. Primero está no morirse de hambre, luego no enfermar de algo incurable y por último, no morir en alguna guerra. Los supervivientes no pueden permitirse más que un sacamuelas, así que se suelen quedar sin dientes muy pronto. El porcentaje de aquellos que llegan a tener caries, por lo tanto, es mínimo. Tal vez un diez por ciento.

Claro que a los fabricantes de pasta de dientes les basta con esos. Pero hacer publicidad hablando de la humanidad en general de una manera tan despreocupada me parece como mínimo inadecuado. No hace falta que nos recuerden continuamente lo mal que está el resto del mundo, pero tampoco tenemos que obviarlo. Lo cierto es que medio mundo pasa hambre mientras el otro medio hace dieta, o toma complementos alimenticios para  no tener que comer verduras y pescado. Pero en fin, mejor no darle más vueltas porque es deprimente. Mientras tanto seguiremos pensando que la felicidad está en consumir más y mejor.

2 comentarios:

  1. Tienes razón en que no hay que "eliminar" del imaginario, la realidad de que hay gran parte de la humanidad, pasándola mal.

    ResponderEliminar
  2. Ignorarlo no va a hacer que desaparezca, por desgracia. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.