Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 19 de septiembre de 2014

Extremismos y niños mimados

El marxismo, el fascismo, el nacionalismo y el islamismo radical han traído los peores problemas de la humanidad. Todos ellos son extremismos y, por ello, se definen por estar al margen de la legalidad. Es decir, que no aceptan las normas de la democracia o de las leyes internacionales, empezando por el respeto a los derechos humanos. Al comenzar el siglo XXI, algunos teníamos la esperanza de dejar atrás estas ideologías, pero pecamos de ingenuos. Al contrario, me temo que algunas están más vigente que nunca y eso ha sido posible con nuestra complicidad más o menos inconsciente. Hemos bajado la guardia demasiado tiempo.

Decía Silvia, cuyo blog no tiene desperdicio, que los niños pequeños que quieren llamar la atención pueden ser de dos tipos: los que de verdad demandan atención porque no la tienen y hay que dársela, y los que están acostumbrados a ser el centro de atención. En el caso de los extremismos, por una parte los hemos ignorado para ver si cambiaban de opinión. Y por otra parte, hemos intentado contentarlos dándoles todos los caprichos. Ambas actitudes son erróneas. No es bueno tratar de evitar el problema, pero tampoco tratar de satisfacerlos porque, como los niños mimados, son insaciables y cada vez se exigen más y más, y además se vuelven incontrolables.

2 comentarios:

  1. :D gracias por la mención :) no dije exactamente eso, pero es cierto; solo aclaro que los niños acostumbrados a ser el centro de atención, siguen necesitando atención de la buena, y "esa", hay que dárselas. Estoy de acuerdo contigo. Hay cosas que simplemente no pueden permitirse, con las que no se puede negociar, es decir: a lo que no se puede "tratar de contentar", pero qué complejo puede ser actuar sobre eso en la "política mundial".

    ResponderEliminar
  2. Encontrar ese termino medio es complicado. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.