Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 11 de septiembre de 2014

El amor verdadero es mutuo

Debería estar escribiendo mi libro sobre el matrimonio pero con este calor no me apetece; así que me ha venido una idea a la cabeza y he decidido ponerla en el blog. Hay una canción que me gusta que dice así: No es amor lo que tú sientes, se llama obsesión... (Obsesión. Aventura). Realmente estoy cansada de ver como en televisión se considera amor o relación amorosa lo que a menudo no es más que un capricho pasajero. Lo típico que justifican a su pareja porque no tiene tiempo, está muy cansado o tiene muchas preocupaciones... Cuando alguien quiere a otra persona siempre tiene tiempo para ella. No valen excusas. Y quien no quiera verlo tiene un problema.

El amor tiene que ser mutuo o no es amor. Si una persona no te apoya, no está a tu lado cuando le necesitas, no te acepta como eres, entonces no te quiere, y punto. He conocido algún caso recientemente de quien se aferra a una relación como a un clavo ardiendo, como si fuera la última persona sobre la tierra. Y al cabo del tiempo resulta que se acaba porque no tenía futuro, pero mientras tanto ha estado perdiendo un valioso tiempo que podría haber pasado con amigos o con otra. Y parece que no pero los fracasos marcan a la persona. Aunque sólo sea te hacen más desconfiado. Por eso es fundamental buscar a la persona correcta y no conformarse con menos.

5 comentarios:

  1. Me parece que en general tienes razón, pero matizo. En principio, los medios pueden llamar amor a cosas raras... o geniales, según como se mire, pero que no son amor. Y sería bueno usar las palabras importantes más apropiadamente, porque luego se crean confusiones (aunque sobre este punto siempre digo que lo problemático es que quién sabe qué programas de tele sean el referente cultural de las personas).
    Luego: la relación amorosa es de dos personas, y si no hay amor de ida y de venida, no hay relación amorosa, o tal vez haya una relación amorosa descompuesta. Pero, el amor que una sienta y construya, es de una, es personal, y es independiente del amor que se reciba. Claro que el amor puede morir si no recibe amor; pero no tiene que morir necesariamente. Es perfectamente posible amar a alguien que no corresponde; insistir en estar a su lado es otra cosa, hacer circo, maroma y teatro para que corresponda al amor, es otra cosa; puede ser capricho, dependencia, obsesión, o simplemente estrategia para conseguir un objetivo en torno a un proyecto de vida.

    ResponderEliminar
  2. Realmente me parece muy triste amar a alguien que no te corresponde. No creo que merezca la pena. Pero al menos si te trata bien se puede comprender. Lo que no entiendo es amar a alguien que además te ignora y te rechaza cuando le necesitas. Eso ya es masoquismo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor nunca causa sufrimiento, y el masoquista está en el sufrimiento. Duele el rechazo, pero eso es otra cosa; duele la frustración reiterada en las expectativas incumplidas, pero eso también es otra cosa. El amor es siempre hermoso y no depende de su correspondencia. Se puede amar desde el desprendimiento. La persona puede ponerse a salvo de lo que le duele, y seguir amando. Por eso distingo entre amar y sostener una relación; son cosas diferentes :)

      Eliminar
  3. Las televisones con tal de tener audiencia, pues hacen lo que sea.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego se le llama relación a cualquier cosa. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.