Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 27 de septiembre de 2014

El aborto y la pederastia

Se diría que no tienen ninguna relación pero es un problema de fondo. Siempre se ha dicho que las sociedades orientales valoran más a los ancianos, cosa que está muy bien, pero en cambio se despreocupan mucho de los niños (véase los niños que viven en las calles de la India). Sin embargo, las sociedades occidentales tendemos a descartar a los ancianos y valoramos más a los niños. O así era antes. Desde que existe el aborto, la fecundación artificial, etc. los niños se han convertido en material de uso y disfrute. Así que no es de extrañar que algunos lleven esa máxima hasta el límite. Una sociedad que descarta a sus hijos no puede esperar que se les respete.

Además estamos hablando de países donde las relaciones sexuales se pueden consentir desde los doce años y las niñas pueden abortar desde los dieciséis. Luego existe en teoría mucha protección a la infancia y algunos niños incluso están sobreprotegidos y sobrevalorados. Pasamos como siempre de un extremo al otro. Pero mientras sigamos cayendo en la contradicción de considerar a los niños propiedad de sus padres (de su madre) y por otra parte capaces de valerse por sí mismos sin ayuda, seguiremos dejando brechas por donde gente sin escrúpulos se aprovecha para su propio beneficio. Un hijo es una responsabilidad de por vida, no un producto de usar y tirar.

10 comentarios:

  1. Desde que existe el aborto...sabes que no me pronuncio a ese respecto, pero el aborto existir existe desde el principio de los tiempos Susana, tolerado, sin tolerar, legal, ilegal, pero no cerremos los ojos a la realidad, se aborta en todas partes y desde tiempo inmemorial, no es una aberración occidental ni tan siquiera fruto de los nuevos tiempos.Sólo es una puntualización a tu texto, que sé que en realidad va sobre la tolerancia actual al hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tambien la pederastia existe desde siempre, pero no se considera algo bueno. Ademas el numero de abortos se ha multiplicado por mil. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente es bueno precisar, para dar tu mensaje con claridad. Porque el aborto, que existe desde siempre, también ha sido considerado "bueno" o "no malo" en diferentes lugares a lo largo de la Historia :)

      Eliminar
    2. Que algo se haya considerado bueno no quiere decir que lo sea. Mira la esclavitud.

      Eliminar
  3. Y desde que se diviniza lo materia... o se cosifica a la persona: si no sirve, ¡fuera! Bffffff Besos, Susana.

    ResponderEliminar
  4. Es que ya no hay códigos ni valores.
    Un beso amiga, te acompaño en tu duelo. Abrazo.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.