Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 1 de septiembre de 2014

Bienvenidos

Uno de septiembre. Se habla mucho de la crisis pero la verdad es que este año se ha notado mucho en las calles que la gente vuelve a salir de vacaciones y curiosamente más hacia el final de agosto. Yo no entiendo eso de volver de la playa y al día siguiente tener que ir a trabajar. Me parece muy incómodo. Así no me extraña que tengan síndrome posvacacional. La verdad es que yo soy de vacaciones cortas y si puede ser a varios sitios. No me gusta estar mucho tiempo en el mismo lugar, claro que entiendo que los que se han comprado una casa quieran aprovecharla el mayor tiempo posible. Pero entonces necesitan otras vacaciones para descansar del descanso.

Yo creo que no tiene nada de malo, al revés, pasar unos días de verano en tu casa de siempre porque es donde realmente te relajas. Además en casa siempre hay cosas que hacer de esas que vas dejando pendientes para más tarde y nunca haces, como pintar o limpiar la tapicería o hacer algún arreglo, como Dolega. Si nada más empezar la vacaciones te vas fuera, seguirás sin hacerlo nunca. Me da la impresión de que mucha gente se olvida de descansar en verano y luego llegan de nuevo al colegio o al trabajo con el mismo estrés que tenían antes de marcharse. Espero que no sea vuestro caso y que sigamos viéndonos por aquí en los meses venideros.

8 comentarios:

  1. Yo descanso, desconecto de todo y me relajo mucho más, cambiando de aires. En casa siempre hay algo que hacer, eso intento organizarlo en el año (fines de semana sobre todo). Pero en vacaciones me encanta cambiar de escenario y desconectar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Marcharse unos días es bueno, pero me refiero a que me gusta pasar parte de las vacaciones en mi vivienda habitual. De otro modo parece que nunca disfrutas tu casa si está entrando y saliendo y haciendo cosas todo el tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo otro post llamado De regreso sobre las ventajas de marcharse unos días fuera. Una de cal y otra de arena.:)

    ResponderEliminar
  4. Con lo de la crisis, podría ser que la gente hace ajustes, que los que antes iban a un hotel, ahora vayan a una pensión, y los que iban a una pensión, consigan quedarse con amigos :)
    Yo también cuido mucho que haya tiempo de descanso sin ajetreo, y en mi caso, también mi casa es el mejor lugar para eso. Pero, bueno, hace tiempo me están haciendo falta unas vacaciones fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser pero el caso es que se van. Yo creo que en casa se está más tranquilo aunque sólo sea porque tienes todo organizado. Un beso.

      Eliminar
  5. Recuerdo que escribí hace mucho tiempo: ¿de qué te sirve tener una casa estupenda si nunca estás en ella?. A eso me refiero con disfrutar de tu propia casa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la mención, hermosa.
    Yo adoro salir fuera de vacaciones y nunca he tenido ningún síndrome de esos. :P
    Lo de los arreglos en casa es porque estoy como una cabra.
    Besazo
    PD: ya voy acabando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en el el fondo también te gusta, a que sí...:) Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.