Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 1 de marzo de 2014

Música porn

Parece ser que es el nuevo apelativo que le han puesto a la música pop que se intenta vender a base de desnudos o poses sugerentes de las cantantes. Realmente es un fenómeno que me preocupa, sobretodo porque son el ejemplo a seguir por miles de jovencitas. Afortunadamente mis hijos ya van siendo mayores. Myley Cyrus es el ejemplo más claro de esta tendencia. Es una verdadera lástima porque la verdad es que creo que es una buena cantante y su disco tiene calidad y no necesitaba andar prostituyéndose metafóricamente para atraer al público. Pero hoy en día lo que vende es llamar la atención a cualquier precio.

Lady Gaga también es otra buena cantante que optó por las actitudes estrafalarias para ganar popularidad y lo consiguió, pero ahora está con depresión y posiblemente enganchada a distintas sustancias. Es el camino que suelen llevar esta clase de estrellas efímeras que llegan a la fama demasiado rápido y demasiado alto, como escribí en mi post El ocaso de los dioses. Pero sobretodo me parece terrible que su manera de vender sea a costa de dar una imagen denigrante de la mujer como objeto sexual, disfrazada, eso sí, de liberación. Y sin olvidar las letras de las canciones que a menudo empeoran todavía el problema.

7 comentarios:

  1. Hola!. ¿Hay alguien ahí?. O se han ido todos de puente...

    ResponderEliminar
  2. Los ejemplos que pones son artistas que en realidad han sido niños explotados laboralmente por sus padres.
    Niños que trabajan desde muy corta edad y que solo conocen estar de plena actualidad todo el tiempo. Cuando llegan a adultos, no puden gestionar su vida. Nadie les enseñó. Los responsables estaban muy ocupados lucrando del trabajo de las pequeñas estrellas.
    Una pena.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero el caso es que esa actividad les resulta muy rentable. Cuando más escándalosos más ricos se hacen. Un beso.

      Eliminar
  3. Si que estás puesta, primera vez que oigo eso de música porn, mi pregunta sería a que se le llama música, pero en fin, estos ya son mis divagues.
    Lo que está claro es que si para "triunfar" y que se fijen en ti como cantante necesitas montar un espectáculo de circo, es que algo en tu faceta de artista está fallando, al final ¿de que se trata? ¿de ofrecer un producto? Pues que pena...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que algunos de ellos sí que son buenos artistas y no deberían necesitar vender su producto así. Un beso.

      Eliminar
  4. Creo que a muchos les queda claro que lo que venden es un producto, no están pretendiendo ser "artistas", o lo pretenderán pero sin dejar de tener claro que venden un producto que incluye show, imagen, etc. Mientras haya clientes para el producto, mientras sea rentable, es lógico que se siga vendiendo. Como mis gustos y mis parámetros son no convencionales, puede que me parezca bien lo que a muchos, no. Solamente subrayo que es diferente lo que se hace con conciencia y lo que se hace sin conciencia. A veces la persona en el escenario, con todas las luces hacia ella, no tiene un espejo ni una mano amiga, y no sabe, en realidad, qué está vendiendo: si un cuento, un cuerpo, su alma, su vida.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.