Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 28 de marzo de 2014

Deporte y salud

No se me da bien el deporte, debido a mis problemas con los tendones y las articulaciones. Así que nunca me han llamado la atención. Soy poco ágil y debilucha. Pero ya he contado que hace años que practico tai chi y con eso me voy apañando y se hace mucho más ejercicio de lo que parece. El caso es que yo soy bastante asidua al osteópata, debido a las tendinitis que me dan a menudo, y he podido comprobar que la mayoría de los clientes son deportistas fuertes y teóricamente sanos. Y es que las clínicas de rehabilitación viven del deporte.

No se trata sólo de gente poco preparada. Es que la gente que practica habitualmente un deporte está abonada a lesiones específicas que se producen al forzar algunas posiciones. Yo suelo ver la serie policiaca Bones y, cuando encuentran un cadáver, enseguida saben si practicaba algún deporte debido a las secuelas físicas que producen, ya sea tenis, golf, montañismo o cualquier otro. Así que eso de que el deporte es salud habría que ponerle entre comillas. Cualquier cosa en exceso puede ser perjudicial, y luego también depende de las condiciones físicas de cada uno.

10 comentarios:

  1. Hoy la gente se cuida mucho. Está muy bien. Siempre se puede hacer algo. Pero no todos podemos hacer de todo. Yo me "mantengo" caminando una hora al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero incluso la gente que cree que está en forma se exige demasiado y se lesiona. El deporte también puede ser una especie de adicción. Un beso.

      Eliminar
  2. Yo tampoco hago deporte, aunque lo debería practicar más a menudo. Ay, que pereza la mía! aajaj Nos seguimos?

    Un saludo desde http://elblogdesaracastello.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. Yo hago taichi una vez a la semana. Un saludo.

      Eliminar
  3. Todo tiene un costo. Supe esta semana de un dentista, que contó que había reducido la cantidad de consultas que da por día, porque la posición en la que trabaja, a lo largo de los años, le estaba pesando en la espalda. Puede decirse que en el caso del dentista es trabajo, y en el de muchos de los deportistas, no; pero se trata de hacer eso que queremos hacer, que es en lo que encontramos realización, y como digo, algún costo tiene. Con cordura y autoestima, nos cuidamos para que no sea oneroso; pero pagar precios me parece normal y muchas veces es una buena transacción, dada la satisfacción que se gana (otras veces, no; otras veces, la persona solamente está forzándose hasta romper algo, a veces literalmente, por satisfacer necesidades de afecto, estatus, etc., que no van a satisfacerse nunca por donde lo está intentando).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una reflexión muy acertada, como siempre. Cuando alguien se vuelca en algo demasiado suele ser por carencias en otra zona de su vida. Un beso.

      Eliminar
  4. Muy de acuerdo.Todo tiene que ser moderado para que sea saludable.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Si es que todo en demasía es malo :)
    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.