Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 4 de marzo de 2014

Interpretaciones

Hay cosas que no se entienden, como el hecho de que gente tan razonable como los alemanes pudieran caer en un régimen de terror como el nazismo y no ser conscientes de lo que ocurría. Pero como la historia siempre se repite, ahora es en Corea del norte donde un gobierno comunista a la antigua usanza está haciendo atrocidades mientras el mundo prefiere no enterarse y mira hacia otro lado. Será que no hemos aprendido nada de la historia, o será que hay tantas historias como interpretaciones de hacen de los hechos. Todavía hoy hay quien niega que la Unión soviética fuera un desastre y que Venezuela también sea un fracaso.

Últimamente me he armado de valor y me dedico a comentar en periódicos que no me son afines, así que me encuentro con interpretaciones de los hechos realmente subrealistas. Como el famoso argumento de que los fetos no son seres vivos que no se sostiene para cualquiera que haya estudiado primaria. La verdad es que tengo que hacer de tripas corazón para contestar a esa clase de comentarios, pero pienso que alguien tiene que hacerlo. Quede claro que yo no pienso que quien no está de acuerdo conmigo sea una mala persona; sólo tiene otra visión del tema que yo considero equivocada. Por eso intento explicar mi punto de vista.

9 comentarios:

  1. Me alegro que te hayas decidido a comentar en esos periódicos. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien defiende lo indefendible pero alguien tiene que contestarles o nunca cambiarán de idea. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola amiga! perdona mis últimas ausencias...¡tú siempre en la vanguardia, siempre valiente! ¡ánimo y gracias!
    A

    ResponderEliminar
  3. Es el diferente rasero de los medios de comunicación.
    Si corea del Norte fuera una dictadura de derechas, las riadas de manifestaciones protestando por las salvajadas que se están cometiendo y la violación de los derechos humanos, no cabría en el mundo mundial.
    Todos los telediarios, periodicos, páginas de internet, confidenciales....TODOS, clamarían para que eso terminase, pero como el sátrapa es comunista, pues como que miramos para otro lado.
    Con venezuela igual. El otro día en el telediario, 15 segundos para hablar de las protestas y casi tres minutos a enseñar cómo disfrutaban los venezolanos de las playas durante el carnaval...Sin comentarios.
    Besazo

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón. Parece mentira que se siga justificando el comunismo tantos años después de la desaparición de la Unión Soviética cuando ya se conoce la verdad de los hechos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te va la marcha está claro jaja, permíteme que frivolice. Yo no sería capaz de estar siempre defendiendo mis ideas y llevándome berrinches, enseguida doy el caso por perdido, creo que nadie cambia de ideas ni de opinión, y me parece esteril discutir con la mayoría de la gente, porque ni ellos van a cambiar su posición ni a entenderme, ni yo tampoco.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible pero te sorprendería saber lo que una corriente de opinión puede hacer. Hay muchas personas que no tienen las ideas claras y sólo siguen a una mayoría. Un beso.

      Eliminar
    2. Creo que hay espacios para todo; no me pondría a discutir con el taxista o con el compañero de trabajo, pero no podría cerrar los ojos a lo que veo; necesito posicionarme y decir algo o imprimirle a mis actos mi posición: a mi manera, de la forma en que a mí me parece que tiene sentido. En eso te entiendo muy bien, Susana. Mi forma no es la tuya, ni pensamos las mismas cosas, pero me siento identificada en esta especie de "compromiso". Así que, ¡ánimo!

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.