Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 25 de abril de 2013

Tropezando de nuevo con la misma piedra

Si yo escribiera en internet para hacer amigos procuraría hacerlo sobre temas amenos y no conflictivos. Creo que no podría aunque quisiera, pero ésa es otra cuestión. El caso es que yo escribo sobre lo que pienso que debo escribir y defiendo mi punto de vista con uñas y dientes, a veces demasiado. Pero resulta que el objetivo de este blog es dar a conocer un punto de vista a contracorriente y no podría hacerlo si yo misma fuera dudando o cambiando de opinión a cada momento; aparte de que, como digo, eso no es posible, porque yo no escribo hasta que no tengo las ideas muy claras sobre el tema en cuestión.

Sin embargo, como en el fondo sigo siendo una ingenua falta de autoestima con pocos amigos en la vida real, es inevitable que acabe encariñándome demasiado con la gente que conozco por este medio, hasta el punto de compartir confidencias que no sé si son comprendidas. Me recuerda en mi primer trabajo de secretaria, yo hablaba con una chica por teléfono de otra oficina y pensaba que era como yo, pero ella tenía más categoría. Un día se me ocurrió consultarle sobre otro trabajo que me habían ofrecido y se lo contó a mi jefe. Siempre me dice mi marido que sea más discreta, pero no puedo evitar dejar un poco de mí en cada página. Soy así.


12 comentarios:

  1. Buenos días. Te comprendo, yo los mayores chascos de mi vida con personas que consideraba "amigas", me los he llevado con gente que he conocido desde el blog.
    Yo también soy así. Y no aprendo.
    Un abrazo
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pretendía hacer una especie de periodismo profesional, pero siempre se me cuela el diario íntimo por medio. No acabo de saber cómo separar las dos vertientes de este blog. Un beso.

      Eliminar
  2. Creo que todos los que te leemos, pensamos que escribes de lo que quieres y tienes claro.
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. Compartimos cosas porque nos hace falta; sí hay que cuidarnos, pero yo creo que vale la pena el riesgo :)
    Un abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siempre acabo quedándome demasiado expuesta. Un beso.

      Eliminar
  4. Tú eres mas fuerte de lo que te crees. Si tú no te das valor, nadie lo hará. Te deseo mucho ánimo. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Susana, es inevitable, siempre sale lo personal. Yo iba a escribir de sociedad y temas generales y mírame, tengo la suerte de que nadie me ha decepcionado de momento, más bien al contrario, pero si ocurriera tampoco iba a hacer un drama, no pasa nada, ni en la vida real ni aquí depende mi vida ni mi autoestima de la opinión de los demás ni de una decepción, relativiza.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una tiene preocupaciones no puede evitar que salgan incluso cuando no quiere. Afortunadamente desde que no tengo anónimos al menos nadie las utiliza como arma arrojadiza. Mi autoestima siempre ha sido muy débil. Un beso.

      Eliminar
  6. Sabia usted que la iglesia católica:
    1. Masacró a los habitantes de Beziers por no someterse a la autoridad del Papa.
    2. Mandó a la hoguera a quienes no creían lo que la iglesia imponía cuando tuvo poder.
    3. Utilizó la tortura para obligar a los "herejes" a retractarse y confesar.
    4. Condenó la teoría heliocéntrica por ser contraria a la Biblia.
    5. Se opuso por muchos años a la biología evolutiva.
    6. Se opuso a las disecciones de cadáveres en la medicina.
    7. Promovió 9 cruzadas que dejaron millones de muertos.
    8. Permitió el ascenso de Hitler al poder y firmó con él un concordato.
    9. Obtuvo los actuales terrenos del Vaticano al firmar un tratado con el fascista Mussolini.
    10. Persiguió, desterró, calumnió y segregó por siglos a los judíos.
    11. Defendió por siglos la superioridad del varón.
    12. Fomenta la discriminación de gays y lesbianas.
    Y un largo pero larguísimo etc. Todo ésto, señora, puede usted contrastarlo donde quiera, no encontrará nada falso en ello, usted que tanto se las da de tener datos sobre todo. Me parece vergonzoso que defienda la iglesia constantemente sabiendo como se saben todos los puntos que acabo de redactarle, y los que me he dejado porque no quiero perder más tiempo. Quien busca, encuentra. Quien no busca es porque ya vive bien estando engañada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Veamos. En primer lugar esto no tengo por qué publicarlo porque no tiene nada que ver con el tema del post. En segundo lugar, yo nunca he negado estos datos, aunque lo de millones de muertos es una exageración sin duda, y lo demás también es cuestionable. Hay versiones para todo.
    Hablamos de más de dos mil años de historia, durante los cuales la Iglesia mucho tiempo estuvo ligada al poder político, de modo que esas decisiones no las tomaban los sacerdotes sino los reyes o responsables de cada momento. De todos modos, aunque pueda parecer mucho, todo eso no son más que anécdotas frente a la inmensa labor social que ha hecho la Iglesia a lo largo de veinte siglos y su influencia innegable en la promulgación de los derechos humanos y su defensa en toda la cristiandad. De ahí que hoy en día aún los países más adelantados y más respetuosos con las personas son precisamente los de herencia cristiana. No hay peor sordo que el que no quiere oír. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia registró sus propiedades para que no se las quitaran porque no tenía escrituras. ¿O es que tú no tienes tu casa registrada a tu nombre?. Mil millones de católicos necesitan mucho espacio para orar y para sus obras sociales. Lo que hay es mucha envidia.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.