Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

domingo, 24 de febrero de 2013

Aquí tenéis lo que pasa cuando se le da cuerda a los antisistema.


Calumnian a la Policía diciendo que 'secuestró' a los violentos detenidos

‘Democracia Real Ya’ y los violentos: una estrategia de agitación contada paso a paso

Dom 24·2·2013 · 7:46h 2
Ayer la izquierda volvió a manifestarse para pedir lo que no pidió ni una sola vez durante el mandato de Zapatero: la dimisión del gobierno. Como colofón, un grupo de extremistas cortó la calle y lanzó piedras y sillas contra la Policía. Hubo 40 detenidos. A continuación veremos si esos disturbios fueron algo espontáneo o fueron algo planeado.
La organización del #25S conocía bien a los que atacaron a la Policía en Neptuno
Violencia en Barcelona: el cínico desmarque de Democracia Real Ya
¿Cómo vender que esto es una ‘dictadura’ si la mani acaba sin detenidos?
A lo largo de la tarde, varias marchas habían discurrido pacíficamente por Madrid. Cuando faltaba algo más de media hora para terminar el plazo autorizado para la movilización -las 20:00h-, el Twitter de la delegación madrileña de ‘Democracia Real Ya’ empezó a calentar el ambiente con consignas llamando “dictadura” a nuestra democracia (claro que a lo mejor me equivoco y se referían a la dictadura castrista a la que apoyan algunos de los manifestantes):
Si se hace una manifestación de forma legal y pacífica y sin problemas con la Policía después de venderle a la gente que estamos en una “dictadura”, los convocantes quedarían como unos embusteros. No debí ser el único que lo pensó, como confirma la cadena de hechos que se inició poco antes de que terminase el plazo legal de la manifestación.
Empiezan las provocaciones contra la Policía… y DRY las cuenta
A las 20:16h, es decir, un cuarto de hora después de terminar el horario autorizado para la manifestación, desde ‘Democracia Real Ya’ publican sin tapujos las primeras provocaciones de ciertos manifestantes contra la Policía, concretamente gente moviendo las vallas que la separan de la Policía, ante lo cual los agentes se ponen sus cascos:
A las 20:22h, los de ‘Democracia Real Ya’ siguen relatando las provocaciones a la Policía, en concreto el primer petardo junto a la consigna “sin miedo”:
La vieja táctica de tirar la piedra y esconder la mano
A las 20:39h, es decir, casi 40 minutos fuera del plazo legal y más de 20 minutos después de empezar a relatar las primeras provocaciones contra la Policía, ‘Democracia Real Ya’ acusa a la propia Policía de provocar -el colmo del cinismo-, en un tuiteo en el que además llaman “nazi” a la Subdelegada del Gobierno, Cristina Cifuentes:
A pesar de todos estos infantiles intentos de provocar a los antidisturbios, la Policía seguía sin cargar. Desde DRY debían estar un poco desesperados: resulta que en esta “dictadura” se puede sobrepasar el plazo legal de una manifestación, se puede insultar y provocar a la Policía… y no pasa nada. ¿Sería cosa de seguir intentándolo? A las 20:57h los de ‘Democracia Real Ya’ siguen informando de más provocaciones contra la Policía, con “más petardos” en Neptuno y una columna de humo, seguramente la generada por la quema de contenedores por parte de los radicales antisistema:
Radicales antisistema atacan a la Policía y DRY lo oculta
La periodista afín a la movilización, Ana de la Peña, está en Atocha a las 21:17h cuando unos energúmenos intentan linchar a la Policía. Podéis ver aquí el vídeo de ese momento grabado por Ana, que también graba el comienzo de los disturbios: unos radicales lanzando piedras contra la Policía. Es entonces cuando empiezan las cargas policiales y las detenciones. Eso sí, a las 21:57 los de ‘Democracia Real Ya’, informan de “4 detenidos en la zona de Atocha” pero sin mencionar las agresiones contra la Policía (como esto es una “dictadura”, la gente se tiene que llevar la impresión de que la Policía detiene a cualquiera porque sí, claro):
En vez de condenar a los violentos, DRY insulta y calumnia a la Policía
Siete minutos después, en pleno estallido de violencia de los radicales, desde ‘Democracia Real Ya’ calientan el ambiente con insultos a la Policía (“lacayos del régimen” los llaman a las 22:04h):
Los intentos de DRY de caldear el ambiente siguen y van a más, pasando de los insultos a la calumnia: a las 22:53h ‘Democracia Real Ya’ tacha a la Policía Nacional de “PoliciaPolitica prodisturbios del PP” y le acusa de agredir y secuestrar ciudadanos “para manchar con violencia la lucha del pueblo”:
Sin condenar a los violentos que han provocado los disturbios ni informar siquiera sobre esas agresiones, ‘Democracia Real Ya’ opta por la chulería en un tuiteo en el que llama “criminal” al PP y echa mano de un lenguaje bélico:
DRY acusa a la Policía de haber “secuestrado” a los violentos detenidos
En sus reportes de las 22:14, 22:23, 22:55 y 23:06h venía hablando de “detenidos”, pero a los de DRY debió parecerles que el uso de esa palabra podría generar preguntas acerca de los motivos de la detención. Hacía falta algo más represivo e indiscriminado, acorde con esa imagen de “dictadura” que querían vender de España. Así, a las 23:24h ‘Democracia Real Ya’ dice que la Policía “ha secuestrado a 40 personas”, en referencia a los violentos detenidos en un tuiteo en el que responde a otro tuiteo publicado por la Policía en el que se daba la primera cifra de agentes heridos y el número de radicales arrestados. Se trata, sin tapujos, de una calumnia directa contra el Cuerpo Nacional de Policía, un tipo penal, por cierto (pues eso es lo que supone acusar a otro de un delito -en este caso el de secuestro- a sabiendas de que no lo ha cometido). Además, ‘Democracia Real Ya’ calumnia a los agentes heridos diciendo que “se han lastimado al agredir a ciudadanos”:
Ya de madrugada, a las 2:02h, ‘Democracia Real Ya’ vuelve a llamar “secuestrados” a los violentos detenidos por provocar altercados anoche en Madrid, y convoca una concentración para pedir su “liberación”:
¿Qué ‘democracia real’ nos proponen quienes no condenan la violencia?
A causa de los disturbios provocados por esos radicales, 5 policías han resultado heridos, dos de los cuales han tenido que ser hospitalizados. A pesar de ello, en toda la noche ‘Democracia Real Ya’ no condenó la violencia de la extrema izquierda ni una sola vez.
Hay que recordar que en junio de 2011, cuando los extremistas de izquierda ya habían provocado incidentes violentos en las primeras manifestaciones del 15-M, desde ‘Democracia Real Ya’ dijeron condenar “todo tipo de violencia”, pero sin referirse en concreto a la que salpicaba sus manifestaciones. Ahora en vez de eso, ‘Democracia Real Ya’ calumnia a la Policía para eludir condenar la violencia de los antisistema, y para ello emplea una verborrea panfletaria calcada de los grupos del entorno batasuno. Cabe preguntarse con qué cara presumen de pedir más democracia quienes se niegan a condenar a quienes utilizan la violencia con fines políticos, como la que desataron ayer los radicales que se pusieron a quemar contenedores y a atacar a la Policía, ésos a los que DRY llama “secuestrados” y cuya liberación reclama, como si por tener afinidad ideologica con los convocantes de la movida de ayer sus delitos ya debiesen quedar impunes. Curiosa idea de la “democracia”.

 outono.net/elentir/2013/02/24/democracia-real-ya-y-los-violentos-una-estrategia-de-agitacion-contada-paso-a-paso/

8 comentarios:

  1. Raúl, sé del movimiento mucho más de lo que querría saber, te lo aseguro...

    ResponderEliminar
  2. Comentario de autor (Elentir): Los que van a salir beneficiados de esta estrategia de agitación de la extrema izquierda son, precisamente, los que intentaron capitalizar ayer la movilización con declaraciones irresponsables sobre conquistar en la calle lo que no pueden lograr en el parlamento. Me refiero a Izquierda Unida, claro está. Es un partido que sabe que no tiene posibilidades de ganar en unas condiciones normales. Sólo tiene posibilidades en medio de un ambiente inestable, con mucha agitación en las calles y la posibilidad latente de un estallido social que tumbe al régimen. Y en eso están metidos los de IU, igual que los comunistas griegos en su país.

    Empecemos a abrir los ojos porque cuando bajan las aguas revueltas, quienes buscan sacar tajada son los extremistas y si esta democracia es muy mejorable, lo que nos traen ellos ni siquiera es democracia. Basta con ver como gobiernan sus amiguetes en Cuba.

    ResponderEliminar
  3. Ya he ido a googlear un poquito de cada cosa que tocas.

    ResponderEliminar
  4. Asclepíos. A vosotros os importa un comino si la gente lo está pasando mal. Sólo vas a desestabilizar el país. A mí no me engañas, guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos cuatro son los que dirigen a los demás. Y la gente no se atreve a hablar de estos temas aunque estén de acuerdo conmigo.

      Eliminar
  5. Es lo de siempre, piden respeto, pero ellos no lo dan.Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Lo que está claro es que estos en las urnas no sacan ni para pipas y por eso van a buscarlo a la calle.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo. el que no se entera eres tú. Claro que van con partidos políticos pero no consiguen representación parlamentaria. Por eso salen a la calle a desestabilizar el sistema, porque a ellos no le sirve, claro, la democracia. A no ser que entiendan por democracia lo de Cuba.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.