Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 27 de febrero de 2013

Cincuenta y siete

Siempre fui demasiado madura para mi edad, unos diez años. Cuanto tenía siete ya me sentía como de diecisiete, con veinticinco me veía de treinta y cinco, y ahora que tengo cuarenta y siete, realmente me siento como si fueran cincuenta y siete. Todo lo cual me hace pensar que me queda menos tiempo del que parece. Y es que no sólo yo me siento psicológicamente mayor, sino que mi cuerpo parece estar de acuerdo y ya tengo los achaques de alguien al borde de la jubilación. Es algo como aquello de: vivir rápido, morir joven y dejar un bonito cadáver. Pero con la diferencia de que yo tampoco he vivido al límite.

Me sorprendo a mi misma pensando en nietos cuando mis hijos aún no han terminado sus estudios; o haciendo planes para el retiro de mi marido, para el cual faltan más de diez años. A veces me da lástima pensar que no vivo el momento presente. Es como si hubiera nacido ya con diez años de edad y alguien me hubiera robado ese tiempo. Ya sé que es una tontería. Ser madura tiene sus ventajas, especialmente ahora. En su momento era un problema. Eso no quiere decir que no hiciera tonterías, pero las hice plenamente consciente. No sé lo que es dejarse llevar por circunstancias que no controlas, y a veces lo echo de menos.

11 comentarios:

  1. Yo intuyo por tu forma de expresarte, por tu mmadurez, que eres un poco pesimista, no por tus ideas, no me malinterpretes, sino por como asfrontas las cosas, quizás esté equivocada.
    Es verdad que hay personas qe están mucho mas maduras para su edad. Cuando eres jóven, se nota mucho, luego las edades se van acercando y no hay mucha diferencia entre alguien de 45 y otra persona de 55.
    Pero lo que si demuestra bajo mi punto de vista, que es verdad que no vives el presente, es que haces planes para dentro de diez o quince años. Quizás es que no estas agusto, o no te sientes plena ahora mismo.
    Si ésto, no te hace feliz, dbe sintentar mejorarlo. Te deseo mucho ánimo
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Gracias por tu interés. Desde luego nunca he sido una persona muy positiva, pero desde que era muy niña ya me sentía mayor. Ya sabes que hay cosas que impiden que pueda disfrutar plenamente del presente. Es una pena porque sé que luego lo echaré de menos. Mejorarlo no depende de mí. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me parece ninguna tontería. Me parece algo para pensarse varias veces.
    Saludos, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dicen que algunos tenemos almas viejas por el tema de la reencarnación. Como yo no soy budista no sé muy bien de qué va pero tampoco lo descarto. Un beso.

      Eliminar
  4. Rosamary. Con todo el respeto no me puedes decir que estoy loca. Mírate en el diccionario lo que significa respeto.

    ResponderEliminar
  5. No tuviste que hacer la primera comunión porque cuando naciste ya la tenías hecha.
    Sé positiva. Llámalo precocidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este año cumplo 46 y no es la sensación de tener más edad, más bien la de no encajar con estos tiempos que nos toca vivir.

    Sin embargo darse cuenta de que quedan cosas por hacer y seguro que no llegamos es un síntoma de inquietud que debe aprovecharse, quizá sea ocasión de desquitarse algunas espinas pues somos jóvenes y queda mucho camino si Dios quiere... a vivir más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que cada cosa tiene una edad y no sirve de mucho querer desquitarse con lo que no hiciste en su momento. Siempre he tenido esa impresión de no encajar. Un beso.

      Eliminar
  7. Creo que tu problema es que no vives una vida plena ni satisfactoria. La falta de actividad y el hastío cansan y envejecen mucho. Opino que esa es también la causa de que necesites antidepresivos para seguir adelante, o de que te tengas que autoconvencer de que tu misión en este mundo, a falta de una auténtica, es la difusión de tus ideas o tus "libros"... porque de verdad te falta una labor que te desarrolle como persona y que te haga sentirte útil. Si no tuvieras tanto tiempo muerto, si te sintieras realizada a menudo y si fueras feliz en tu día a día, no tendrías ni un momento para pensar en otra cosa que no fuera el presente. Te lo digo por experiencia propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto porque has escrito educadamente. Yo no tengo falta de actividad ni hastío. Un ama de casa nunca tiene tiempo muerto con todo lo que hay por hacer. Lo que ocurre es que tengo una mente hiperactiva y por eso le doy tantas vueltas a todo. Mi depresión se debe a factores externos contra los que no puedo hacer nada. Mira mi post del día 1 y tal vez comprendas que lo que yo hago es lo que realmente importa. Un saludo.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.