Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 8 de febrero de 2013

Manos unidas. Una ong. universal

Supongo que el nombre al menos suena porque, cuando éramos pequeños, se oía mucho lo de la Campaña contra el hambre. Ahora en cambio se oye más hablar de otras ongs. como Ayuda en Acción o Intervida. No digo que no hagan una labor encomiable, pero hay que tener en cuenta que Manos unidas lleva ya cincuenta años dedicándose a la colaboración internacional. Es decir, mucho antes de que fuera algo, digamos bien visto, o socialmente recomendado por los artistas y los medios de comunicación. Por tanto, aunque sólo sea por ello, Manos Unidas ha hecho mucho más en favor del tercer mundo y los necesitados que cualquier otra organización.

Ya os podéis imaginar que es aquí donde trabajo de voluntaria. Algunos piensan que, al ser una organización de la Iglesia, sólo se dedica a las misiones o a socorrer a los cristianos. Eso es radicalmente falso. Manos unidas no distingue entre razas, credos o ideologías. Está presente en todo el mundo y es la creadora de los proyectos de desarrollo. Es decir, que esta organización no se limita a distribuir alimentos o medicinas, sino que colabora con la población local para conocer sus necesidades reales. A continuación, un equipo mixto prepara un proyecto y lo pone en marcha, capacitando a los habitantes del lugar para que puedan seguirlo solos.

De este modo, se favorece, no sólo la mejora de las condiciones de vida sino también el nivel educativo y la preparación laboral. Asimismo existe una labor importante de las condiciones sanitarias de la población, desde el acceso a servicios básicos a las medidas sanitarias necesarias. Esto afecta también al medioambiente, ya que se promueve una agricultura sostenible y el respeto de los medios naturales, como fuente de salud y riqueza. De este modo, Manos Unidas se centra cada año en uno de los objetivos del milenio. En 2013 se ha elegido apoyar la igualdad entre hombres y mujeres. Podéis confiar plenamente en esta organización.

18 comentarios:

  1. Es importante añadir que algunas organizaciones como Unicef y Médicos sin fronteras estás promocionando el aborto en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. He ido a ver su página. Es interesante.

    ResponderEliminar
  3. Susana, se te ve volcada y con entusiasmo en esa organización. Son granitos de arena que se van aportando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se merecen toda propaganda que se les haga y más. Un beso.

      Eliminar
  4. Encomiable y humanitaria labor. Felicitaciones por colaborar con ella Susana.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las mejores cosas a las que se puede dedicar una vida. Un beso.

      Eliminar
  5. Susana, al fin y al cabo, de la Iglesia que cada uno opine lo que quiera, pero fue la precursora de las ONG, icluyendo todos los misioneros que llevan años haciendo lo que pueden en cualquier país en conflicto o tercermundista, levantando escuelas, construyendo infraestucturas y ayudando en todo lo que pueden, lo de evangelizar o no es secundario, su labor ahí está.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mucha gente piensa que los únicos que hacen algo son los que salen en los anuncios de televisión. Manos Unidas no gasta tanto dinero en publicidad. Prefiere reservarlo para quien lo necesita. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mí Manos Unidas siempre me ha inspirado mucha confianza, al igual que Caritas. Es cierto lo que dices de UNICEFF y MSF, pero pocos lo saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he oido algo parecido sobre Intermon Oxfam pero no puedo confirmarlo. Desde luego, el dinero de las ongs. de la Iglesia va a parar en su totalidad a los objetivos fijados de antemano. Un beso.

      Eliminar
  8. Querida Susana, enhorabuena por ayudar a esta ONG y gracias por difundirla.

    Gracias a Dios en el mundo hay millones de personas buenas que colaboran con los organizaciones sin ánimo de lucro, hay millones de personas implicadas en ongs de la Iglesia Católica, sean o no creyentes, pero sí gentes de bien que reconocen la labor social de la Iglesia.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un honor que me dejen colaborar en su labor. Un beso.

      Eliminar
  9. Al leer el título pensé que ibas a hablar sobre una organización (que igual creo que está sólo a nivel local aquí en Argentina) que lucha contra el maltrato a los perros. Pero se llamaba Manitos Amigas, no Manos Unidas. Fue un alivio saber que este sitio donde tú colaboras, se preocupa por las personas (estoy con un enfado horrible contra Manitos Amigas, ya te contaré la anécdota).

    Te felicito en tu labor. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esa otra organización. Un beso.

      Eliminar
  10. ME ALEGRO QUE HAYAS ENCONTRADO UN NUEVO CAMINO QUE TE RECONFORTE Y ANIME. BESAZOS Y ADELANTE
    ANA

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.