Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 4 de febrero de 2013

Adolescentes eternos

Ya se sabe que nuestra sociedad vive a remolque de la sociedad americana, de EE.UU. Por eso, lo que se ve en las películas y series americanas acaban considerándose normal aquí, aunque no lo sea. Ayer estuve viendo una serie nueva y me llamó la atención que todas las protagonistas eran mayores de treinta y cinco años, y todas se comportaban como adolescentes. Incluso una mujer pasados los sesenta iniciaba una relación más con otro novio, con las mismas actitudes, ilusiones y sueños que si sólo tuviera quince años. Me pareció realmente triste. Yo creo que cada edad tiene sus motivaciones y sus experiencias propias y no deberíamos perdérnoslas.

Aunque en algún caso concreto se pueda volver a empezar a los sesenta, lo habitual es que a esa edad estés más bien pensando en tener nietos, con los hijos en la etapa de formar sus propias familias y la pareja preparando la jubilación. Alguien me dijo que hay quien se pasa la vida leyendo la primera página de cada libro y es incapaz de pasar de ahí. La vida es un libro con muchos capítulos y lo interesante precisamente es pasar por todos ellos; no quedarse anclado en el primero. Hay una edad para experimentar, otra para afianzar y otra para disfrutar de lo logrado. Cambiar esta relación sólo sirve para sentirse siempre frustrado.

16 comentarios:

  1. Bueno, basicamente estoy de acuerdo contigo, pero si por causas ajenas a tu voluntad y tus deseos no afianzas, siempre regresas a la primera etapa, y vuelta a empezar.
    Es cierto, y lo sé por experiencia, que en esa primera etapa te vuelves a comportar como si tuvieras 15 años, pero te digo algo, quizás sea lo más bonito de todo, irreal, infantil, pero bonito, no obstante yo siempre he deseado estar en la etapa de afianzar y en la de disfrutar de lo logrado, dónde ya debería andar, pero voy con retraso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a la etapa de afianzar ya llegaste. Una cosa es volver a empezar porque te falló el primer libro y otra tener afición a los comienzos. Un beso.

      Eliminar
  2. Voy calculo yo que por la mitad de mi libro....y me encanta....un besito

    ResponderEliminar
  3. En donde trabajo tenemos el problema de que muchos casi-profesionistas siguen portándose como si estuvieran a la mitad de la preparatoria...
    Las ganas de explorar, de tener nuevos comienzos, de transformación, no son exclusivas de una etapa de la vida; pueden estar siempre y nos dan vitalidad. La cuestión es no experimentarlas con "las mismas actitudes, ilusiones y sueños" que diez, quince o veinte años antes. Si no sentimos diferente, pensamos diferente, nos posicionamos diferente, es como si la vida nos hubiera pasado de largo.
    Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pienso, que los años tienen que cambiar tu actitud, y si no lo hacen es como si no hubieras vivido. Un beso.

      Eliminar

  4. Completamente de acuerdo en todo.

    Verdaderamente es triste no saber vivir la vida de acuerdo con lo que nos va ofreciendo en las distintas etapas, hay personas que se niegan a pasar de ciertas edades porque no se aceptan como son y desde luego debe ser triste y frustrante comprobar que a pesar de todo, los años nos traen un modo de vivir distinto y experimentado y es un lujo llegar al final del camino habiendo hecho parada en todas las estaciones.

    Un besote, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos hombres y mujeres que se niegan a envejecer y piensan que repitiendo las mismas actitudes van a parar el tiempo. Sí debe ser frustrante comprobar que la vida sigue su curso. Yo prefiero llegar al final del recorrido. Un beso.

      Eliminar
  5. Uy yo creo que lo ideal es ir pasando capítulos sintiéndose orgulloso de ello! un beso Susana

    ResponderEliminar
  6. Depende de la persona jeje Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo rehacer tu vida después de un desengaño que pasarse la vida de flor en flor. Un beso.

      Eliminar
  7. Quisiera añadir que entre los adolescentes eternos destacan los que utilizan las redes sociales para relacionarse con la mayor cantidad de parejas posible, sin acabar nunca de formalizar una relación con nadie. Porque unos les parecen muy altos, muy bajos, muy gordos, muy flacos... Vamos, que realmente sólo quieren pasar el rato.

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acurdo contigo. Hay gente que se pasa la vida intentando vivir los 15 años una y otra vez, el problema es que a cierta sedades resulta patético.
    Eso no tiene nada que ver con rehacer la vida ó empezar de nuevo.
    Besazo

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo contigo. El problema no está en comenzar de nuevo sino en hacerlo como si se tuvieran 16 años. Cada edad es cada edad y las circunstancias y las experiencias son diferentes. y así debería ser en todas las decisiones de nuestra vida. Besos
    Ana

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.