Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 16 de agosto de 2012

Las mascotas comen de todo

He leído que mucha gente está abandonando a sus perros y gatos con la excusa de que no tienen dinero para comprarles su pienso.Yo tuve perro durante 16 años y no comprábamos su comida. tomaba una mezcla de arroz con acelgas y carne, que le pedíamos al carnicero de los restos.
Toda la vida ha habido animales que se alimentaban de los restos de la mesa. Y los gatos principalmente de lo que cazaban. El mío no puede cazar porque es casero pero si podría comer comida normal. Así que la excusa de no tengo dinero para el pienso no vale, hombre. Que digo yo que para cervezas siempre llega. Lo que ocurre es que hay gente que coge una mascota como un juguete sin tener en cuenta que hay que dedicarle tiempo, atención y dinero. Sobretodo hay que contar con los gastos de vacunas y la posibilidad de que se ponga enfermo. Y es muy importante también pensar en si tenemos con quién dejarlo en las vacaciones, que las residencias son caras y además a mi no me gustan.

Pero no solo se trata de dinero. Es importante saber que no se debe tener un perro grande o muy activo en un piso pequeño. Y los gatos conviene castrarlos antes de los nueve meses, las hembras para que no críen dos veces al año y los machos porque marcan el territorio con un olor muy fuerte. En cuanto a las tortugas y los peces hay que cambiarles el agua a menudo y limpiar el acuario.

Supongo que no hace falta que explique que a los perros hay que sacarlos a la calle tres veces al día. Además de todo eso, cualquier animal necesita cariño. Incluso los ratoncitos reconocen a sus dueños. Y a los pajaritos hay que limpiarles la jaula a diario y hacerles compañía porque si no se deprimen.

Así que realmente el dinero es lo de menos a la hora de tener una mascota en casa. Un animal atendido es un animal feliz con o sin pienso de marca.

6 comentarios:

  1. Ya estamos con los listos. Naturalmente, hay cosas que no les gustan o que les sientan mal, como el chocolate. Pero yo me refiero a comida normal de la que hay en todas las casas. Vuélvete a leer lo que comía mi perro. ¿O es que antes de existir el pienso para mascotas, nadie tenía ninguna?

    ResponderEliminar
  2. Ése es el quid de la cuestión y no si las mascotas comen macarrones (lo que hay que leer). Que tienen dinero para todo menos para alimentar a sus animales porque simplemente se han cansado de ellos, y eso es todo.
    Lo que es realmente terrible es el caso de los caballos abandonados por sus dueños, ya que en ese caso sí cuesta más conseguirles comida suficiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con todo el respeto del mundo, creo que está equivocada en éste tema. http://www.culturizando.com/2012/08/la-comida-casera-puede-causar-danos-tu.html Léalo entero, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya lo he leído. Naturalmente los perros no pueden comer cualquier cosa, pero sólo hace falta un poco de sentido común para saber que necesitan más carne que nosotros. La dieta que dimos a mi perro le permitió vivir en buen estado hasta los diecisieis años, lo cual es realmente mucho para un setter irlandés. Así que me imagino que estaba bien. Nos lo recomendó el veterinario. Por otra parte, alrededor del comercio de piensos hay un gran negocio montado y no es extraño que publiquen esas informaciones. Sin embargo, en las comidas envasadas hay de todo, y sé que las más baratas llevan incluso ceniza y cosas que jamás le darías a tu animal si pudieras verlas antes. Así que es como todo, hay comida envasada buena (la más cara) y comida casera recomendable para las mascotas. Vuelvo a repetir que hasta hace apenas veinte años los piensos animales no se utilizaban para alimentar perros y gatos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana! Me gustó mucho tu publicación. Donde yo vivo hay una cantidad impresionante de perros y gatos callejeros. Da mucha pena esta cruda realidad! Cuanta gente que los deja abandonados a su suerte. Hay tanta falta de consciencia producto de la falta de educación acerca de la tenencia responsable. Estoy de acuerdo contigo, lo de la comida es sólo una excusa. Lo que pasa es que toman a las mascotas como un juguete que mientras es pequeño y come poco y no hace mayor desorden está bien en casa pero una vez que crecen se les bota porque pasan a estorbar. Como si los animalitos no tuvieran sentimientos! Ay! este tema que me pone mal! Siento rabia con esta gente irresponsable y sin corazón! Por suerte existen personas como tú y como yo que pensamos distinto y les damos lo que corresponde a estos fieles compañeros. Te dejo un cariñoso abrazo, feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste que la gente tenga animales como si fueran juguetes. Yo creo que no deberían exhibirlos en tiendas de mascotas, porque así les quitan valor, aparte de que es desagradable para los animales. Tal vez de ese modo la gente los tomaría más en serio. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.