Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 7 de agosto de 2012

La playa

Cuando era pequeña veraneaba en Galicia; así que la playa tenía el aliciente de las olas y la vida marina. Ahora voy al Mediterráneo porque tiene mejor clima, pero ya no me gusta la playa como antes. No sé si es porque todo se idealiza en la niñez o porque ya no soy tan joven. El caso es que tengo bastante con una hora de playa durante una semana. Ya no me gusta saltar las olas, la arena me irrita y el sol me molesta. Prefiero pasear por la orilla a bañarme. Cuando íbamos al norte, cada tres días aproximadamente salía un día nublado y aprovechábamos para hacer excursiones por los alrededores. En Castelllón también se nubla de vez en cuando y refresca un poco, así que se agradece.

Lo que ocurre es que durante el curso echo de menos el mar. Así que cuando vamos de vacaciones  mi marido y yo hacemos un esfuerzo, bajamos a la playa y nos bañamos cada día aunque cada año nos dé más pereza, sabiendo que no tendremos otra oportunidad en mucho tiempo. Sin embargo, siempre me sorprende la cantidad de gente que es capaz de bajar mañana y tarde e incluso comer en la playa, con la arena. Yo con un rato tengo suficiente. Me gusta en pequeñas dosis. También es verdad que con los ojos claros y la piel tan sensible no es extraño que me moleste. Pero ahí están los extranjeros poniéndose como cangrejos un día tras otro. Será porque no saben cuándo podrán volver.

12 comentarios:

  1. A mi me encanta ir a la playa, pero por un par de horas y bajo un quitasol porque con lo dañino que está el sol es mejor cuidarse y también cuidar a los niños. Mucho bloqueador cada media hora es fundamental. Me gustan las puestas de sol, nada mejor para tomar unas lindas fotografías o inspirar unos bonitos versos. Creo que a cada edad las cosas se disfrutan de diferente manera, lo importante es no dejar de hacerlo. Que tengas un bonito día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Yo ahora también lo disfruto pero de otra manera. Un beso.

      Eliminar
  2. A mí tampoco me gusta la playa, voy porque soy el bicho raro y no puedo estar siempre fastidiandole el plan a los demás, pero lo mío es el chiringuito, porque me gusta el olor a mar y me alegra el ambiente, cervecita y paella y para casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo que a tí. Me encanta el mar, pero la playa ya me gusta menos y eso que me he criado encima de la arena. Será la edad
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ahora la arena me molesta tanto que casi no bajo de la silla. Sí, será la edad. Un beso.

      Eliminar
  4. A mi me sigue fascinando el mar, mira que a mi niño no tanto como a mí. Yo pasaría el día dentro del agua, y serí amuy feliz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además a mi el movimiento del mar me marea un poco, desde que tuve los vértigos. Me alegro de que te siga gustando. Un beso.

      Eliminar
  5. Será que no saben cuando van a volver...

    Creo que esa es la razon. Lógica y poetica razón

    Un placer visitarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero los pobres extranjeros no sé cómo pueden dormir con esas quemaduras. Un beso.

      Eliminar
  6. Nunca me ha gustado mucho la playa, prefiero el rio. Ahora que estoy mayor menos, pues no puedo tomar mucho sol por algunas medicamentos y las manchas y resequedad de la piel.

    un abraxo!

    ResponderEliminar
  7. El río debe ser muy agradable. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.