Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 17 de agosto de 2012

Dormir


Una de las cosas incómodas que tiene cumplir años es que ya no se duerme igual de bien. Yo por lo menos, hasta cumplir los cuarenta dormía de un tirón toda la noche y me despertaba al día siguiente como si hubiera pasado solo un rato. Ahora me despierto varias veces y a menudo me desvelo. Suerte que tengo unas pastillas que me ayudan a dormirme otra vez. Pero echo de menos el tiempo en que la noche solo duraba unos minutos.

Además es que sueño mucho y me acuerdo bastante bien de lo que he soñado. A veces son cosas agradables, pero otras son terribles y no me apetece acordarme tanto. Otro cambio importante es que de joven no podía dormir siesta. Luego me acostumbré, pero ahora, si duermo siesta, por la noche no me puedo dormir. Digamos que la hora que duermo antes la pierdo después y es una faena. Hacerse mayor tiene estas cosas.

Lo que ocurre es que cuando tengo un día ocupado y me canso más, como es natural, duermo mejor. De modo que realmente cuando acaban las vacaciones es una buena noticia para mi sueño. Y es una lata que el verano implique dormir mal, mientras que cuando tengo que madrugar duermo mejor. Es como el hecho de que cuando tenía niños pequeños me costaba mucho levantarme por la noche y ahora que no los tengo me levanto yo sola.

Pero en fin, así funcionamos casi todos. Sin embargo, supongo que es preferible tener facilidad para dormir cuando más falta te hace y perderla  con el tiempo. El otro día oí que los abuelos que cuidan de sus nietos por la noche tienen muchos problemas para poder descansar lo suficiente. Así que me consolaré con la idea de que la naturaleza sabe lo que hace.

4 comentarios:

  1. ...si sueño algo, lo intento recordar al despertarme, a la que tardo algo en hacer ese esfuerzo me olvido. ¡Felicidades! ...si es que recientemente a sido tu cumple, felicidades y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes suerte. Últimamente recuerdo siempre mis sueños. Mi cumple es en enero. Un beso.

      Eliminar
  2. La verdad es que yo tengo 33 y tengo muchos problemas para dormir. Por ejemplo, luego de mi embarazo, no sé qué pasó en mi vejiga pero no puedo dormir sin ir a hacer pis por la noche, todos los días, desde que tenía al menos 3 meses de embarazo, supongo que puede ser psicológico pero es terrible para mi sueño. Ahora mi Nico se duerme por la noche, pero para mí es imposible consiliar el sueño normalmente. Hace unos días nos ha pasado algo curioso, se enciende la tele sola, en medio de la noche, sin haber estado programada. Yo, me quedo muerta del miedo, y como solo tenemos una y está en la sala, lejos de la habitación, no puedo sino pensar que hay presencias en mi casa, que tonterias tan pueriles, pero al fin y al cabo, tal vez sean cosas de mis 30 o de mis estreses sin sentido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me levanto a hacer pis cada noche, pero me vuelvo a dormir enseguida. Lo del televisor no me extraña que te asuste. Yo lo llevaría a arreglar o me compraría otro. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.