Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 3 de agosto de 2012

Desnudos y vestidos

Cuando yo era pequeña al menos en la piscina donde yo iba había vestuarios individuales. Ahora resulta que hay un vestuario con bancos y las mujeres se desnudan unas delante de otras. Yo lo hago en el baño. No me parece muy normal que vayamos a la piscina vestidos y por calle haya que guardar un cierto decoro, y luego en los vestuarios tengamos que ver a las demás como vinieron al mundo. Porque hay quien se tapa un poco y quien nos muestra todas sus intimidades sin recato. Y a mí la verdad no me apetece ver a nadie desnudo, hombre o mujer, aparte de mi marido. Al menos antes entre mujeres se supone que no le gustabas a nadie. Ahora ni siquiera puedes estar seguro de eso.

En cambio, resulta que vas a hacerte una radiografía y te ofrecen un cuarto para quitarte la ropa. Total, si luego el médico te va a ver igual desnudo, aunque sólo sea porque la bata es semitransparente y abierta por detrás. No tiene mucho sentido tomar esas precauciones cuando el ginecólogo, por ejemplo, te va a ver incluso lo que tú no ves nunca. Así que propongo que quiten las cabinas de los médicos y las lleven a los vestuarios deportivos. Es broma. Una tiene sus complejos y tampoco me gusta que me vean desnuda. De hecho a mis propias hijas no las he visto así desde que son mujeres, ni ellas a mí. Y digo yo que, o todos vestidos o todos desnudos, pero no tiene sentido esta diferencia de normas.

5 comentarios:

  1. He vuelto a abrir los comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Retrocedí para comentar en este publicación querida amiga! Antes no pude =(

    Estoy de acuerdo contigo. Tampoco me parece andar exhibiéndose o que se exhiban en frente mío. Creo que tiene que ver con el respeto por el propio cuerpo, por respetar la intimidad, lo más preciado que tenemos y que guardamos para nuestras parejas. Acá en Chile hay una famosa ley que penaliza a "los que de cualquier modo ofendieren el pudor o las buena costumbres con hechos de grave escándalo o trascendencia", la cual ha sido modificaba hace unos años por la sencilla razón de que lo que es ofensa para algunos no lo es para los otros. Es todo un tema! Yo pienso que esta ley debiera aplicarse en el caso que tú mencionas de la piscina. En el caso de la consulta médica.... me hiciste reír! jaja es una verdadera molestia el tener que ponerse esas batas ridículas que no cumplen su objetivo y bueno, lo del ginecólogo............. no nos queda otra jajaja

    Entretenida tu entrada Susana, me alegra haber podido dejar mi opinión, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Además es que la gente no suele tener tampoco un cuerpo de anuncio para exhibir. Lo del médico da mucha vergüenza. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo del ginecólogo da vergüenza sin duda, sin embargo hay doctores que lo hacen más sencillo que otros. El mostrarse desnudo, claro, depende de los esquemas de uno mismo, y claro estoy de acuerdo con el pudor que debe haber.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ayer me hice una prueba y me dieron una bata enorme que me cubría entera, no sé si para llevarme la contraria.:) Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.