Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 15 de junio de 2012

La vida ideal

Desconfío de la gente que dice tener una vida perfecta: la mujer o marido perfectos, los hijos ejemplares y el trabajo ideal. No soy nada partidaria de idealizar a los demás, empezando por los famosos, y, por tanto, tampoco a mí misma. Yo he reconocido errores en mis blogs que algunos se apresuran a recordarme periodicamente. He tenido horas bajas. A veces me siento muy insegura. Ni siquiera puedo presumir de haber sido siempre católica practicante, porque lo dejé durante veinte años. No quise estudiar una carrera universitaria. Me hice secretaria pero tampoco me llenaba. Así descubrí que prefería quedarme en casa con mis hijos. Es una opción de vida que no presupone ser más lista o más tonta que los demás. He seguido estudiando y hablo cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.

Con mi marido me llevo muy bien, lo cual no significa que no tengamos épocas malas. De mis tres hijos, las dos chicas estudian mucho y el chico muy poco. Yo los he educado igual. Pero son buena gente, que es lo más importante. Con el resto de mi familia apenas tengo contacto y aún así a veces chocamos. Total, que mi vida no es un cuento de hadas, ni creo que lo sea la de nadie. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. La gente que tiene necesidad de proclamar  sus virtudes, generalmente esconde un gran problema de autoestima. No pretendo dar lecciones a nadie. Simplemente me dejo llevar y escribo mis pensamientos, como vengo haciendo desde hace casi seis años, y como he reflejado ya en mis diez libros publicados hasta ahora. Gracias por vuestro apoyo.

15 comentarios:

  1. No hay nadie perfecto, ni familias, ni personas, ni empresas, ni cargos ... Y si alguien se lo cree, mal va....

    ResponderEliminar
  2. Los que quieren dar imagen de perfección suelen ser los que tienen problemas más graves. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay es mucho hipócrita suelto. Hoy mismo discutí con una amiga mía por un tema parecido. A ella le parece estúpido que escriba un blog, que tenga facebook o que hable (escriba) o comente temas personales con desconocidos de la web (vosotros, mis "compañeros" cibernautas... jajajja). A mi también me parecen estúpidas otras actitudes y no se las reprocho de esa forma tan radical. Además yo no tengo porqué aparentar que todo me va fenomenalmente cuando no es así. Hay momentos buenos y malos, como a todos.
    Bufff, necesitaba un café contigo para desahogar este temita!!! jajajajaja.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Yo escribo un blog para contarlo todo, no para dar una imagen falsa sobre mí misma. Eso supone que algunos se creen con derecho a criticarme sin conocerme personalmente, pero es parte del precio a pagar. Por cierto, cuando vengas por Madrid no tienes más que escribir a mi correo.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Además, tal vez debería aclarar de una vez por todas que no soy la portavoz de la Conferencia Episcopal. Ni siquiera conozco a ningún obispo y no puedo hablar en nombre de nadie.

    ResponderEliminar
  6. La gente que va por la vida de perfecta, es la que está más disconforme con su vida que nadie. Gente que cuando se levanta por la mañana no le gusta lo que ve en el espejo y se dedica a darle la chapa al personal con lo maravilloso que es todo lo que las rodea.
    Mi antigua jefa es así y no sabes que patética resulta. Oir sus argumentos cuando todo el mundo sabe que es una pobre mujer que lo único que tiene es dinero pero que de lo demás anda escasa,escasa.
    Y con respecto a tu blog. No hagas caso de la gente. Esto es como las radios y las teles. Vienes porque te gusta porque si no te gusta lo tienes fácil. Esta es tu casa, tu pones las reglas y al que no le guste, viento.
    No creo que tengas que dar explicaciones de nada y menos a gente que de todas maneras no las vas a convencer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hay mucha gente así, pero lo malo es que hay otros que se lo creen. Ya sé que no les convenzo pero me cuesta mucho no intentarlo. Un beso.
    Por cierto, me he inspirado en tu post para escribir este.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tí por expresar lo que sientes, que son los valores, la educación y e saber estar. A quién no le guste lo que escribes, que no venga
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Eres un encanto. Parece fácil eso que dices, pero casi todos los días me dejan algún "regalito", como enlaces en contra de la Iglesia, y luego se extrañan de que no los publique. En fin. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Creo que las vidas que son un cuento de hadas son ficticias casi seguro!!!! Un besote Susana y mejor vivamos en el mundo real Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Los que tienen una buena vida familiar, no les va bien en el trabajo, o no salen con amigos, o están mal de salud... Vamos, que tenerlo todo creo que es físicamente imposible, aunque sólo sea porque el día no da para tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. El problema es que toca las narices ir de legal reconociendo por ahí tus imperfecciones, o diciendo que tu hija es un desastrín, o tu marido muy buena persona pero un despiste que no te escucha, para luego escuchar a los demás hablar como hablan- mi hija la más mejor - mi marido estupendo- Yo que no soy tonta pero si ingenua, me creo que la gente si explica algo de forma voluntaria es para decir la verdad, me he quedado tantas veces flipando, porque luego todo se sabe, y Susana tienes toda la razón, esas que tantas maravillas hablaban, no sabes que dramas y que vidas descubres luego, que piensas dios santo!¿esta es tu vida perfecta? pues toda para ti chata, y hablo de cosas gordas, gordas, que yo ni he vivido por suerte, ni toleraría nunca.
    perdón, me has tirado de la lengua y me he calentado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me pasa lo mismo, que como yo cuento las cosas parece que soy el monstruo del lugar, y luego resulta que otros que no cuentan nada tienen problemas mucho peores. Gracias por tu visita. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pienso que debes tener una familia mejor que el promedio; definitivamente sí, pero Dios nos da algunos detalles para que nos pongamos en el lugar verdadero que nos corresponde y es bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Desde luego disfruto mucho de mi familia a pesar de los problemillas. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.