Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 12 de junio de 2012

Por no hablar claro

Se dice que una verdad a medias es una mentira. Lo que ocurre es que, a menudo, dejamos que la realidad se distorsione por no hablar claro. Obviamos el hecho, por ejemplo, de que un feto ya tiene aspecto de persona desde su segunda semana de vida, aunque lo es desde el primer momento. Un conjunto de células informes o un coágulo - como dicen muchos - apenas lo es durante unas horas. Es un ser humano diminuto con brazos, piernas, manos y uñitas en cada mano y cada pie. Al hablar de la eutanasia sólo se citan los casos extremos, en los cuales habitualmente los médicos optarían por desconectar al paciente. No se habla de las personas mayores que llegan al hospital con patologías reversibles y mueren por exceso de sedación en algunos países que se dicen civilizados.

Cuando hablan de homosexualidad, siempre se trata de parejas ejemplares, monógamos y buenos vecinos. No se trata de los que participan en el desfile del orgullo: alcohólicos, promiscuos y antisociales. Por no decir, por ejemplo, que algunas organizaciones gays justifican la pederastia en sus propios estatutos; los cuales se pueden consultar en cualquier momento para comprobarlo. Igual que, cuando se habla de feminismo, recordamos a las señoras recatadas del siglo pasado. No a las energúmenas que odian a los hombres y pretenden conseguir por su sexo lo que no consiguen por méritos propios. Que no desean tener hijos o si los tienen es de un donante anónimo. No nos dejemos cegar por las apariencias idílicas que nos venden.

27 comentarios:

  1. Lo has explicado todo tan bien y estoy tan de acuerdo contigo que no tengo nada mas que añadir. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Estoy cansada de que nos digan que lo bueno es malo y lo malo es bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Naturalmente, no soy médico, no puedo asegurar que a las dos semanas tenga ya uñas. Pero aún así no cabe ninguna duda científica de que es un ser humano desde el momento de la concepción. Estoy muy informada al respecto. Aconsejo que hagáis lo mismo. Existen informes médicos y ecografías en 3D que confirman mis palabras sin ningún género de duda. Lo que no tiene la menor base científica es hablar de montón de células como si fuera un tumor. Es un hijo con madre y padre aunque no lo acepten. Haberlo pensado antes...

    ResponderEliminar
  4. Esto es una foto de la quinta semana. Antes no se puede ver. Aquí ya tiene manos y pies.http://www.semanaasemana.com/wp-content/uploads/2008/11/semana5-300x211.jpg

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, entiendo tu malestar. Bueno amiga yo creo que cada uno es libre para juzgar qué es bueno y qué es malo. Ahora cuando se lastima a una persona definitivamente no hay mucho que discernir, eso es malo y punto. Juzguemos lo malo basándonos en sus consecuencias, me parece que es lo que se debe hacer. Te dejo un abrazo, feliz martes.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu definición. Lo que lastima a otras personas es malo. El aborto y la eutanasia, sin duda. En mi opinión, la llamada ideología de género que atenta contra la familia, también. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Teniendo en cuenta que una mujer habitualmente no sabe que está embarazada hasta que no le viene la regla, eso significa que a efectos prácticos la quinta semana viene a ser la primera semana de embarazo en lo que a la madre se refiere. Y para entonces el bebé está completo.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a los curas pederastas (en un porcentaje que no llega al 1 por ciento), son curas homosexuales, con lo cual entran en la categoría de homosexuales pederastas, confirmando mis palabras.

    ResponderEliminar
  9. El aborto y la eutanasia son actitudes que abren una espita muy peligrosa para la sociedad. Empezamos desconectando al pobre que lleva 70 años en coma y terminamos sedando al abuelo poruqe no hay camas. Y empezamos practicando abortos a fetos con malformaciones graves y acabamos haciendo un mapa genético del bebe y si no es perfecto directamente al cubo de la basura.
    Ese es el problema. Que a los seres humaos se nos da fatal el término medio y que todo el mundo encuentra justificación para sus intereses.
    Y lo más peligroso de todo: Que nos encanta jugar a ser DIOS y no lo somos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Dolega. Gracias por esta argumentación tan correcta. El problema es que cuando se abre la puerta, pasan todos. Para las excepciones no hacía falta ninguna ley. En caso de malformación grave el embarazo no suele seguir adelante y en los hospitales desconectan habitualmente a los pacientes terminales sin posibilidad de cura. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La ideología de género se basa en cuatro pilares: aborto, eutanasia, fomento de la homosexualidad y feminismo radical. Todo forma parte de una estrategia mundial contra la familia, porque el individuo aislado es mucho más manipulable. También se busca una reducción de la población mundial, para de ese modo quedarse con los recursos entre menos personas. En el fondo se trata como siempre de dinero y poder.

    ResponderEliminar
  12. Uau! Te van a crujir, atacando a homosexuales, feministas, el aborto...cualquier día te cierran el blog.
    Que conste que en cuanto al aborto estoy de acuerdo contigo con matices (malformaciones gravísimas), la eutanasia, estoy de acuerdo con desconectar, es decir, con la pasiva, y bueno, en un comentario no puedo expresar mis ideas...de cualquier manera te felicito por tu valentía, hay que tenerla en estos tiempos para expresar estas cosas. Sigue así guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola. No te preocupes por mí. Llevo años en esto y me he metido en líos mucho peores. De todas maneras se supone que en España todavía existe la libertad de expresión. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Creo que ya somos mayorcitos para discernir qué es bueno y malo para nosotros, y cada uno actua en consecuencia dependiendo de sus valores y expectativas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Susana, ¡qué valiente eres, amiga! hay que tener mucho coraje para decir verdades que no se dicen sobre el movimiento rosa, de las feministas y grupos afines que en el fondo son casi calcados.

    Hay libertad de expresión, en el papel, porque si tocas temas sensibles para los grupos de presión como los que has nombrado ya te "funan", atacan, discriminan y mucho más.

    Un embrión hay que respetarlo siempre, sea enfermo o si llega en circunstancias poco favorables. La eutanasia llega cuando la vida no se respeta en todos los casos. Si nos permiten abortar a los hijos, ¿qué importa ya la vida de un enfermo o anciano que no produce? Es una espiral de muerte.

    ResponderEliminar
  16. Curiosamente pide respeto alguien que es sumamente intolerante y que critica cosas que por lo visto ni entiende ni quiere entender. El respeto se gana, no se pide.

    ResponderEliminar
  17. Anda, y dónde habrá ido a parar el comentario que escribí esta tarde?
    Debe ser que no interesaba mucho, no?
    jejejejeje

    ResponderEliminar
  18. Pero mi comentario tb era del estilo de "ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos". Que hay gente que se supone que tendrían que ser buenas personas y que van predicando mucho lo de hacer las cosas bien, pero luego son peores que un 'doló'...

    ResponderEliminar
  19. Los ancianos holandeses, por ejemplo, cuando llegan a determinada edad tienen pavor a ser ingresados por miedo a que sus hijos o los médicos decidan acabar con esas vidas que ellos todavía aman.Hablo, claro, de eutanasia activa.

    ResponderEliminar
  20. Solo un apunte, Susana. La ideología de género parte de que la persona no nace como ser sexuado; se hace. Vamos...que se elige. Lo de menos es la fisiología. Por ello se emplea una nomenclatura lingüística: femenino, masculino y neutro. De ahí...todo lo demás que tú has apuntado.
    Un beso:
    Sunsi

    ResponderEliminar
  21. He aprobado todos los comentarios, pero si no estaba en casa ayer mal podía hacerlo.
    Francisca. Gracias.
    Carla. Por dar mi opinión no soy intolerante, sino sincera. No es oro todo lo que reluce entre los homosexuales y las feministas. Y matar es matar en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  22. Ion-Laos. Es cierto pero hay gente que no está en disposición de defenderse por sí mismos, como los embriones humanos y los enfermos graves.
    Ale Mamá. Es que si escribo un blog anónimo es para decir lo que pienso. Si sólo quisiera quedar bien no escribiría, o firmaría el blog. Gracias.
    besos.

    ResponderEliminar
  23. Enervión. No entendéis que el respeto supone también que se puedan dar opiniones contrarias a lo que se lleva, lo que están bien visto o es políticamente correcto. Creo que hay una mayoría de personas que piensan como yo y no se atreven a decirlo. Yo no tengo nada contra los homosexuales que llevan una vida tranquila o las feministas no radicales.

    ResponderEliminar
  24. Lourdes. No sé que fue de tu comentario. No lo he encontrado. Tal vez simplemente falló el sistema. Me estás prejuzgando. Hay de todo en todas partes, no lo niego. De eso precisamente trata el post. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Zambullida. Los ancianos holandeses se compran casas en Alemania para irse a vivir allí por miedo a ser eutanasiados. Ésa es la realidad del problema.
    Sunsi. Es cierto. De esa concepción de la persona parten luego todas las consecuencias que conocemos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.