Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 26 de junio de 2012

Instinto de protección

He visto cruzar la calle a una señora en bicicleta y, detrás suyo, una niña pequeña también con su bici. ¿Es que no se le ha ocurrido pensar que es fácil verla a ella, pero no a su hija, y que deberían cruzar al mismo tiempo?. He visto cruzar también a una señora con un perro pequeño. El animal casi dos metros delante de la dueña. ¿Cómo supone que los conductores vamos a verlo a tiempo para no atropellarlo?. He visto intentar cruzar la calle a una chica cuando venía un coche, y su pareja la ha sujetado por la muñeca para que no lo hiciera. ¿Puede ser que ella se haya molestado y le haya mirado mal?, ¿Es que prefiería que la hubiera atropellado el coche?.

El instinto de protección pensaba yo que era algo básico para la supervivencia de las especies. Pero parece ser que después de décadas de llevar una vida acomodada, se va perdiendo. Si no no me explico cómo no les sale natural a las personas defender a sus crías, a sus mascotas o a su pareja, sin que eso suponga ningún menoscabo. Hay que ver cuánto daño ha hecho el feminismo radical. Si ahora resulta que un hombre no puede agarrar a una mujer ni para salvarle la vida, la verdad es que no sé cómo se las arreglan para disfrutar del sexo, que no es precisamente una actividad igualitaria, tal como yo lo conozco. No sé si ahora habrá una versión políticamente correcta del asunto. La verdad es que a mí la igualdad me parece un desastre.

13 comentarios:

  1. Igualdad ante la ley, sí. Pero ni es lo mismo un niño que un adulto, ni un hombre que una mujer, ni un anciano o un impedido. Precisamente porque necesitan una protección especial.

    ResponderEliminar
  2. A mi la igualdad me parece buena y necesaria. Me parece genial.
    Lo que ocurre es que se confunde igualdad con desigualdad para el lado contrario.
    El problema del ser humano es que es pendular y el equilibrio le cuesta un montón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La igualdad real no existe. Otra cosa es que se quiera igualar los derechos. Pero el resultado es que ahora la masculinidad está mal vista y por tanto todo lo que tenga que ver con la protección de los más débiles. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El instinto de protección a mi parecer depende de cada quien. Y cierto es que al se humano le cuesta ese término de igualdad en muchos aspectos. Creo que debemos empezar por nosotros mismos y no tratar por inferiores a los demás en ningun aspecto..
    Un abrazo buen día :)

    ResponderEliminar
  5. La cuestión es que yo no considero que intentar proteger a alguien suponga que le consideras inferior, sino más bien al contrario, significa que le aprecias mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Primera vez q no estoy de acuerdo contigo. Igualdad siempre. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me he reído mucho con tu comentario sobre el sexo, Susana ¡Muy bueno! Ciertamente, hay un dominio del hombre sobre la mujer, al menos en lo que al sexo respecta.

    ResponderEliminar
  8. Yo también detesto la igualdad, e incluso me ha parecido cómico tu último comentario. De todos modos, basta con ver a las madres que ponen al cochecito de sus hijos delante de ellas para cruzar la calle; cosa que cuando logran ver si viene o no algún auto, su bebé ya está en la mitad de la calle, listo para ser atropellado.

    ResponderEliminar
  9. Una entrada interesante, llamativa e inteligente. Me has hecho meditar sobre estos hechos cotidianos que con el apuro que llevamos se nos escapan.

    Un placer leerte. Me siento avergonzado de irme de tu blog con las manos llenas, espero retribuirte cuando visites nuevamente el mío

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Igualdad en dignidad, en sueldo, en oportunidades, pero ¡déjenme las diferencias, por favor! Qué lata un mundo sin variedad porque tod@s hacemos lo mismo de un modo neutro o si no, que un modo esclavice a los demás diferentes.

    Saludos, Susy

    ResponderEliminar
  11. Chus. La igualdad legal no se opone a la protección de los más débiles, y las mujeres también lo somos.
    Zambullida. Es que el sexo sin dominio sería como una partida de dominó. Qué desperdicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Rita Agustina. Es cierto, se me había olvidado lo que los cochecitos. No sé si hay gente que nace ya sin el instinto de protección. Bienvenida.
    Daniel. Encantada de tenerte por aquí. Es retribución suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Alemamá. Todos iguales sería terriblemente aburrido. Me hace gracia que me llames Susy.:) Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.