Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 31 de mayo de 2012

Las faldas del colegio

En los colegios concertados visten uniforme por dos motivos. En primer lugar, para que no haya diferencias sociales en el atuendo de los niños (marcas). En segundo lugar, para que utilicen ropa apropiada para el lugar y el uso que se espera de ella. Sin embargo, esta segunda razón no se cumple, ya que la mayoría de las niñas optan por llevar las faldas demasiado cortas; algunas literalmente de cinturón, ya que se las enrollan en la cadera. Aquellas que deciden usar la falda por encima de la rodilla nada más son criticadas por el resto como mojigatas o poco guays. Es curioso porque esto sucede especialmente en los colegios religiosos concertados, para desesperación de sus responsables.

Sin embargo, el problema de fondo no está en que se trate de una moda más o menos decente. Es mucho más serio. La pederastia está aumentando cada año en todos los países occidentales. En internet hay miles de páginas dedicadas a ese tema. Por nombrar la palabra, en este blog entrarán más visitas de lo habitual. Es decir, que todos quisiéramos que no hubiera adultos que se excitan con la visión de niñas púberes, pero de hecho existen, y cada vez más. Tampoco se puede ignorar que los chicos adolescentes se distraen de forma innecesaria con la admiración de atributos femeninos en clase, de manera que sus estudios también se resienten. Todo ello incita a comportamientos inadecuados.

Así que el tema de las faldas del colegio no es una cuestión baladí o religiosa (como quieran plantear algunos), sino un simple planteamiento biológico, porque las hormonas no entienden de política.

19 comentarios:

  1. Anónimo. Vale, pero eso no tiene nada que ver con el tema de este post. Si tengo los comentarios cerrados en el otro blog es precisamente porque no quiero polémicas sobre esos temas. Así que dentro de un rato borraré esto.
    Uribia. ¿De dónde has sacado esos datos?. No sólo el dinero viene de la casilla Iglesia en la renta, sino también de los donativos de los católicos en las iglesias. Además los voluntarios son católicos seglares que no cobran nada y por tanto ahorran ese dinero a los contribuyentes. El dinero de fines sociales va a muchos otros lugares, algunos poco recomendables.

    ResponderEliminar
  2. Me declaro culpable.
    Sí, yo también me enrrollaba la falda del uniforme.
    Salía de casa normal y llegaba al colegio con 20 centimetros menos de falda. Cuando entraba al colegio la falda había vuelto a tener largo normal y cuando salía a la calle la falda mermaba de manera considerable otra vez.
    Cuando tuvimos la reunión de los 25 años del colegio, una compañera trajo, porque había guardado, una falda del uniforme con un sistema de doble bajo que era digno de patentar:)
    Creo que el problema es que son muchas cosas sumadas unas a las otras, lo que hace que estemos perdiendo el norte.
    No tenemos término medio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Siempre me causó pudor ver las faldas tan cortas en las chicas. Y eso que yo la acortaba un poco, pero no tanto.

    Me encanta cómo la gente critica a la Iglesia que supuestamente "no aporta nada", cuando sí lo hace. A ver qué aportan ellos para contribuir al bienestar de la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Dolega. Mi hija mayor también se enrollaba la falda, pero es que las niñas no son conscientes de las reacciones masculinas que provocan.
    Rita Agustina. Eso digo yo, que aquí mucho hablar pero sin la Iglesia la gente se moriría de hambre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sobre el tema de la Iglesia, Cáritas, el Ibi, y demás campañas difamatorias, me remito a mi propio post: http://sigoacontracorriente.blogspot.com.es/2012/05/la-verdad-sobre-el-ibi-caritas-y-la.html
    Porque los hechos hablan por sí solos.

    ResponderEliminar
  6. Dices bien...a veces la falda se convierte en un cinturon ancho...¡qué error! Un besito

    ResponderEliminar
  7. No sé qué será un "colegio concertado", pero por lo dicho deben ser mixtos, niños y niñas juntos.

    Acá tenemos el mismo problema, las mismas opiniones (algunas como yo) pero las niñas no quieren entender. El ambiente pesa mucho, demasiado.

    Mis hijas estudiaron en colegios católicos y lo mismo.....parece una pelea perdida, junto con el uso del bikini.

    Saludos, te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  8. Yo también me enrollé la falda! jaja Pero tienes mucha razón Susana, hoy en día vemos muchos casos de abuso y acoso a menores de edad. En mi caso no le permitiría a mi hija hacer lo que en mis tiempos de escolar hice yo. Creo que ahora hay que crear mucho más consciencia en nuestros niños sobre el riesgo de estas conductas. Antes quizás había la misma cantidad de abusos y no se denunciaban, no sé en realidad sobre estadísticas, pero si nos remitimos a la actualidad hay que tener poner ojo en enseñar el autocuidado en los niños. Muy interesante amiga, besos!!

    ResponderEliminar
  9. Winnie. Se puede enrollar la falda una vuelta, pero no cuatro...
    AléMamá. Los concertados son colegios privados con ayuda estatal donde los padres pagan una cantidad mensualidad pequeña. Suelen ser religiosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lady Blue. He intentado que mis hijas llevaran la falda normal, pero a veces es una batalla perdida. Al menos saben lo que opino al respecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Toro salvaje. Comprenderás que no voy a publicar tu comentario. No acepto esa clase de insinuaciones y si vas a seguir por ese camino, sintiéndolo mucho, no serás bienvenido en este blog.
    La excepción confirma la regla, y millones de religiosos cuentan más que unos pocos. Además ése no era el tema del post.

    ResponderEliminar
  12. A bombo y platillo. Como ya he dicho mi hija sólo llevaba una vuelta, lo cual la colocaba entre las puritanas. Por lo demás te diré una frase que no se entenderás (sois un poco obtusos): ya quisiera el gato lamer el plato.

    ResponderEliminar
  13. Yo no puedo justificar a los curas pederastas, porque no justifico la homosexualidad para empezar. Así que tengo muy claro de qué parte estoy, cosa que mucha gente no puede decir.

    ResponderEliminar
  14. Antes en mi país se utilizaban mucho las faldas en los colegios, tanto públicos como privados, de hecho yo use faldas. Ahora y desde hace más de una década las niñas y jóvenes utilizan pantalones azul marino. Se cambio de falda a pantalones, algunos dejaron la falda como opcional, pero pronto desapareció su uso. Como bien dices, la falda se presta mucho para distracciones y a veces abusos de los varones, aunque es una prenda muy bella por ser muy femenina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece una idea estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. En todas las generaciones nos hemos revelado contra los uniformes. Sin embargo, me llama la atención que a la hora de vestirse, no tienen ningún problema en hacerlo iguales. La misma camiseta, el mismo peinado, los mismos pantalones... En fin, son cosas de la juventud pero no por ello, hay que ponerle remedio desde las familias. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  17. No, si a mí los uniformes me parecen bien. Lo que no me gustan son las faldas tan cortas en el colegio. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. si pero las faldas las tenian que usar los niños tambien,asi ya no habria discriminacion.todos iguales

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.