Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 25 de mayo de 2012

Congreso Mundial de las familias en Madrid

Recuerdo que hace tiempo escribí un post sobre un grupo de personas sordas que reclamaban que se dividiese la sociedad entre oyentes y no oyentes. Sin embargo, yo opino que la división debería ser entre personas sanas y enfermas, ya que la sordera, como la ceguera y demás son minusvalías. Asimismo, hasta hace pocos años la homosexualidad se consideraba una patología, en todos los manuales de psiquiatras reconocidos como Freud, en la Oms y en la sociedad en general. Sin embargo, ahora pretenden que hay diferentes tipos de personas: heterosexuales y homosexuales. Yo sigo pensando lo mismo: hay personas sanas y enfermas. Y creo que mi opinión es tan respetable como la contraria.

El caso es que en el Congreso Mundial de las Familias se oponen a que se llame matrimonio a la unión homosexual y a que puedan adoptar hijos. Eso no quiere decir que pretendan atacar a los homosexuales. Es un congreso sobre la familia tradicional formada por un hombre, una mujer y los hijos de ambos. También se oponen al aborto, por razones obvias para quien haya visto una ecografía de un bebé de pocas semanas. Esto tampoco significa que ataquen a los abortistas, sino que defienden la vida. Lo que no tiene ningún sentido es que IU se considere ofendido por la celebración de este congreso en España. Cualquiera diría que en su ideario político todavía no se incluye la libertad de expresión.

29 comentarios:

  1. Sentirse ofendido porque alguien defienda la familia, es patológico, eso es lo que pienso. Al igual que creo que no es nada tolerante, ellos que siempre defienden la tolerancia, no respetar que otros piensan diferente.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. No pensaba escribir sobre este tema, pero lo he hecho precisamente por los ataques que están sufriendo por aquellos que tanto utilizan la palabra tolerancia. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y tolerancia es decir que un matrimonio homosexual no es válido ni pueden adoptar? Apaga y vámonos...

    ResponderEliminar
  4. Que no se llame matrimonio sino unión de hecho, como antes. Los derechos del niño deberían estar por encima del capricho de dos personas. Un hijo necesita una padre y una madre.

    ResponderEliminar
  5. Cuando hemos dado normalidad a que un juez haya condenado a un médico porque "no hizo bien un aborto" y el niño nació, a pagarle la manutención hasta los 25 aÑos, es que algo falla. A ver como se le explica a ese muchacho que su madre no quiso tenerlo, y que por eso el médico que se equivocó al practicarle un aborto tiene que pagar por ello. Damos mas valor al error, que a la vida, porque en este caso no ha muerto nadie. Es que es surrealista. Ana

    ResponderEliminar
  6. Yo he pensado lo mismo. Me parece horrible. Cómo podrá mirar a ese niño su madre y decirle que es un error médico porque ella quería matarlo...

    ResponderEliminar
  7. Eso de que un hijo necesita una padre y una madre si o si lo dices tú o algun hecho científico probado? Un niño lo único que necesita es cariño apoyo y educación. Estamos locos o que?

    ResponderEliminar
  8. Prefiero el respeto y la libertad de todo aquel que quiera y desee defender sus costumbres y forma de vida elegida con total libertad....!!!

    Un beso Susana ^_^

    ResponderEliminar
  9. No caigas en su trampa de llamar a la familia "familia tradicional".

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Meri. No lo digo yo. Lo dicen todos los manuales de psiquiatría y psicología desde que se han escrito.
    Estela. Ésa es la cuestión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Alemamá. Muchas gracias.
    Paterfamilias. Tienes razón. Familia sólo hay una. Lo demás son sucedáneos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Y tú te has leido todos los manuales de psicologia y psiquiatria para poderlo confirmar? jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga, yo por supuesto que respeto tu opinión pero tengo que decir que no la comparto. Para mi existen personas con distintas capacidades o con capacidades diferentes. Tildar a una persona de enfermo me parece muy peyorativo.

    Y bueno, cuando por fin entendamos que la sociedad está conformada por la diversidad y aceptemos esta diversidad como algo simplemente existente, podremos decir que somos seres tolerantes. Lamentablemente creo que falta mucho para eso.

    Para mi todos somos seres humanos, y eso incluye a los homosexuales. En lo personal me choca cuando se les mira como fenómenos. Creo que todos tenemos la capacidad para amar, para cuidar, para educar. En el caso de la adopción creo que hay mucha tela que cortar aún. Pero por favor al menos tengamos la capacidad de conversar con altura de miras y sin ofender.

    Se agradece poner estos temas sobre la mesa y poder debatir libremente y con respeto por supuesto.

    Un abrazo para ti Susana, que tengas lindo finde!

    ResponderEliminar
  14. Os creéis que con añadir un jajaja ya está todo dicho. Eso demuestra el nivel intelectual. No necesito leerme los manuales. Me fío de los expertos, que para eso están. Además es sencillamente evidente.

    ResponderEliminar
  15. Lady Blue. Gracias por este ejemplo de cómo se puede discrepar sin ofender. A ver si alguien toma nota. Naturalmente eres muy libre de no considerar a los homosexuales como enfermos. Sin embargo, yo no creo que eso sea algo peyorativo. Yo no los rechazo, sólo me dan lástima. Y no creo que estén capacitados para cuidar de un hijo con los problemas que acarrea su condición. Tampoco se le entrega niños en adopción a cualquier persona que no supere el análisis psicológico. Buen finde para ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Soy de la misma opinión que Lady blue, tengo la misma percepción de la sociedad que ella, pero respeto al máximo tu visión de la vida.
    En mi caso es porque tengo experiencia en ver familias y niños totalmente desarraigados que paradojicamente han sido parientes homosexuales los que les han proporcionado ese sentido familiar, esa responsabilidad y disciplina en los estudios, ese respeto por los mayores etc. etc. que sus propios padres no hacían.
    Creo firmemente que la sociedad está compuesta de individuos y que tencuentras gente coherente en todos los ámbitos,clases,generos y te encuientras descerebrados en esos mismos sitios.
    Pero estoy totalmente en contra de que la gente pretenda por la fuerza de la descalificación y el insulto, que el mundo sea como ellos quieren.
    El mundo es como TODOS queremos que sea y en España se puede vivir como te dé la gana. Faltaría más.
    El congreso de las familias tienen todo el derecho y el respaldo ciudadano a celebrarse y si los de IU no quieren que no vayan. :)

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo en que hay malos padres y parientes muy válidos. Sin embargo, pienso que los homosexuales no deberían hacer el papel de padres porque ofrecen a los niños un ejemplo de vida fuera de la normalidad. Los chicos son muy influenciables y para definir su sexualidad necesitan un entorno con modelos masculino y femenino. Agradezco mucho el respeto que demuestras por mi opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Es un tema donde prima la diversidad de opinion. Hasta prueba en contrario pienso que un hijo necesita de dos personas de sexos(diferentes) para poder crecer y desarrollarse psiquicamente. El hombre aporta y la mujer aporta cualidades ineherentes de cada uno al niño. Polemica entrada, pero muy buena.

    ResponderEliminar
  19. Todos somos iguales con los mismos derechos y obligaciones y a las personas con minusvalia se les debe de facilitar las cosas para que puedan hacer una vida normal y digna como el resto que estamos sanos.

    Cualquier persona si da amor a un niño tiene derecho a formar la familia que se le antoje.

    Y por supuesto respeto tu opinión, es bueno debatir y crear puntos de vista diferentes

    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  20. Si Adan y Eva eran blancos, y segun la biblia no existe la evolución, ¿de donde salieron los negros?

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que oponerse a que se llame "Matrimonio" a dos personas del mismo sexo es ir un poco hacia atrás en vez de hacia adelante. Pero es una opinión, como tantas otras...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Marilyn Recio. Yo pienso lo mismo. Gracias.
    Ion-laos. La cuestión es que una pareja homosexual no puede tener hijos propios de ambos y necesita adoptarlos. Así da gusto debatir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Little. El problema no es tanto la palabra matrimonio sino el hecho de poder adoptar. Pero además resulta que matrimonio significa: defensa de la madre. Con lo cual no debería aplicarse a personas del mismo sexo. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo. Empecemos por el principio. El Antiguo Testamento fue escrito hace más de cuatro mil años para personas analfabetas y sin cultura alguna que sólo conocían las historias orales que les contaban los mayores. Por tanto, el Génesis es un relato simbólico. No se debe tomar al pie de la letra. Probablemente los primeros hombres fueron negros, pero eso no es el fondo de la cuestión. Es bastante más complicado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Aquí un ejemplo claro de un chico que explica su experiencia como hijo de una pareja homosexual. Deberias de aprender de este chico de 19 años, que parece que tiene más claro que tú que es la tolerancia y cuales son los valores que importan en la vida: respeto, amor, tolerancia, etc. Por si no sabes inglés, al final acaba diciendo que nunca en su vida nadie se ha dado cuenta que fue criado por una pareja homosexual, ya que no existe ninguna diferencia. Lo que importa es que los padres se quieran y que demuestren su amor a sus hijos.

    http://www.youtube.com/watch?v=1VnEexIhBTU

    Un poco de respeto, por favor. Me parece un insulto que digas que los homosexuales son enfermos. Así el mundo nunca vivirá en paz.

    Una heterosexual.

    ResponderEliminar
  26. Siempre puede haber la excepción que confirme la regla. Ten en cuenta que me he moderado mucho porque no he hablado de la relación de la homosexualidad con la pederastia, la promiscuidad y la prostitución. Así que un grano no hace granero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Mejor no hablemos de homosexualidad o pederastía, porque si tengo que empezar con todos los casos habidos dentro de la iglesia y cometidos por los mismos curas, no acabamos ni mañana.

    Y referente a chico de 19 años, por que tiene que ser la excepción? aún no han habido tantos niños criados por homosexuales, así que la estadistica no funciona. Espero que en 10 años rectifiques cuando veas que te equivocaste.

    Yo respeto tu opinión, porque a mi, mis padres ( y no la religión) me enseñaron a respetar a todo el mundo, sin importar su religión, raza, origen, orientación sexual. Parece que a ti no te enseñaron lo mismo. Y yo que pensaba que Jesús nos enseñó a querer a TODAS las personas como a nosotros mismos.

    Espero que algun día, no muy lejano, intolerantes como tu entedais que este mundo no es de los cristianos, ni de los musulmanes, ni de los blancos, ni de los ricos, ni de los de color, ni de los heterosexuales, ni de los homosexuales.... es de PERSONAS

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Si hablamos del mínimo porcentaje cometido por curas, en todo caso serían curas homosexuales. Volvemos a lo mismo. Dentro de diez años tú me darás la razón.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.