Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 15 de marzo de 2012

Insectos

No me refiero a ciertos comentaristas.;) Desde que recuerdo siempre me han fascinados los animales. Cuando era niña me gustaba jugar con los bichos bola y las lombrices que había en la terraza de mis padres. No les hacía ningún daño. También cogía saltamontes en los paseos por el campo. Y las mariquitas me encantaban. Todavía hoy me siguen gustando los insectos. Ayer tuve que sacar un escarabajo grande de la terraza, para que no se lo comiera el gato. También encontré un bicho blanco, alargado y con patas. Lo llevé al veterinario y me dijo que no era un parásito animal sino un insecto de las plantas. Que echara un insecticida en nuestra terraza, pero la verdad es que me da lástima.

Tenemos una telaraña también con una araña bastante grande, y no quiero matarla. Si acaso la sacaría fuera por el balcón. Prefiero los remedios naturales a los químicos y qué mejor que una araña... Una vez tuve dos y criaron. Una de ellas llevaba las arañitas a cuestas y la tuve que sacar de casa, por miedo de que se me llenara todo el piso de crías. Yo, en ese sentido soy bastante budista, o jainista, creo que se llaman los que caminan con cuidado para no pisar ninguna hormiga. Hasta las cucarachas me gustan; no en mi casa, evidentemente. Cuando digo que respeto la vida, me refiero a la Vida con mayúsculas, desde la más insignificante a la humana. Es el mismo milagro siempre y en todas partes.

6 comentarios:

  1. Lo tuyo si que es amor a los animales, ja,ja,ja. Bueno, en realidad cada uno es como es- Yo a los insectos la verdad es que no los respeto mucho, veo uno y me lo cargo siempre y cuando se cruce en mi camino, o entre en mi casa, sino lo dejo en paz. Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola, Susana

    La vida es vida, es cierto. Y los animales, insectos y demás bichitos también están vivos y hacen su trabajo, aunque a veces nos incordien más de la cuenta. ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Anazulada. Yo los saco de la casa con mucho cuidado.:)
    María Eugenia. Es cierto. También son necesarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De pequeña quise estudiar biología, pero yo soy de letras y tuve que cambiar de idea. Al final no me decidí por ninguna carrera pero debería haber hecho alguna filología.

    ResponderEliminar
  5. ja ja Está claro que te gustan TODO tipo de animalitos jaja Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me gustan hasta las bacterias inofensivas...:)

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.