Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 27 de marzo de 2012

Amor y sexualidad

Hacer el amor, como su nombre indica, supone un sentimiento profundo entre el hombre y la mujer. Por supuesto, existe el sexo sin amor, como existe el amor sin sexo. Sin embargo, hay quien intenta justificar sus relaciones sexuales diciendo que está enamorado, aunque realmente sólo se trate de simpatía o amistad, o a veces ni siquiera eso. Lo importante es no engañarse a sí mismo y saber distinguir el amor de otros sentimientos. No dudo de que el sexo sin amor sea agradable, pero le falta lo mejor: la sensación de ser uno en cuerpo y alma con la persona a la que amas. La pasión es una parte importante del sexo, pero también lo es la ternura, y esa nace de las necesidad de transmitir amor por todos los poros de la piel.

Una mirada, un beso en la mejilla, pueden ser más eróticos que la postura más sofisticada, porque reflejan el amor que nutre la relación mejor que cualquier manual teórico No hacen falta estimulantes ni artilugios artificiales cuando una pareja se deja llevar por un sentimiento profundo de confianza, complicidad y cariño. La naturaleza sabe hacer muy bien su trabajo. Por eso, pretender que el sexo pueda ser una materia más para niños, sin vincularlo al amor, supone privarlo de su esencia y convertirlo en un ejercicio gimnástico más. No dejemos que nos convenzan de que hacer el amor es sólo eso. Sería como pretender reducir el universo al sistema solar. Hay mucho más detrás de la relación íntima de una pareja. Es la culminación de la entrega  total al otro, que supone la expresión máxima del amor.

5 comentarios:

  1. ¿Nadie quiere ser el primero?. Os he pillado;)

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga Susana, en mis pasadas vacaciones tuve la fortuna de compartir parte de mis días con unos primos y su hija en plena adolescencia. Una de las noches tratamos este tema con ella y me encantó hablarlo tan claramente. Y es justo de lo que le hablamos.
    Hoy en día si dices que "haces el amor", hasta parece que se ríen de ti, pareces obsoleto. Pero bueno, es necesario distinguir como bien dices y también educar, tanto en lo uno como en lo otro.
    Todos sabemos qué es el sexo, pero no todo conocen el placer del amor. Una pena. ;).
    Realmente desconozco cómo educan en la escuela la sexualidad, si lo vinculan o no al amor. PEro en casa, los padres tenemos una gran labor que hacer sobre ese tema. Guste o no, y explicárselo a nuestros hijos de una forma clara y abierta es lo mejor que podemos hacer.

    ResponderEliminar
  3. Realmente depende del colegio, ya sabes. Sí que da vergüenza, pero hay que hacerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Susana

    La ternura, la complicidad, la magia entre dos personas, ayudan mucho en disfrutar de una buena y bonita relación sexual.

    Bonita entrada.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Según dicen hay muchas mujeres que llevan una vida sexual promiscua y sin embargo no disfrutan del sexo. Yo creo que es por eso. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.