Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 17 de marzo de 2012

adultescent

Parece ser que un término nuevo que han inventado en inglés para denominar a aquellas personas que teóricamente son adultos, pero se conducen como adolescentes. Es decir, a los que no han madurado porque sencillamente no quieren, porque les es más cómodo seguir así. Hay muchos ejemplos entre la gente de la farándula: como el matrimonio Pitt-Jolie que juegan con sus hijos como si fueran muñecos; George Cluny y su incapacidad para comprometerse, Lady Gaga y su gusto por los disfraces... Tal vez por ello sirven de ejemplo a muchos jóvenes que piensan que no necesitan cambiar, que pueden continuar con la misma vida, aficiones y amistades esporádicas por el resto de sus días.

Y supongo que podrán, pero no es ésa la cuestión, sino si deben hacerlo. Cada momento de la existencia tiene sus características y no es sano pretender alargarlo de forma indefinida. También en su mentalidad se nota que se aferran a lo que se lleva, lo que está de moda; se hacen adictos a la tecnología; o se vuelven forofos de un equipo de futbol y un partido político... Lo que sea con tal de no tener que tomar sus propias decisiones, pensar por sí mismos y dar un paso adelante en sus vidas. No digamos ya casarse o tener hijos, estudiar más, buscar un trabajo mejor, comprar una casa. En fin..., la clase de cosas que realmente distinguen a un adulto de un niño mejor que la apariencia.

13 comentarios:

  1. No conocía el término, pero me parece muy acertado. Cada vez nos cuesta asumir más responsabilidades; es más cómodo tener derechos que obligaciones.

    Los famosos, por lo general, no suelen dar buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Por lo que se ve en televisión parece que el éxito es cuestión de suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y no me digas, los que quieren tener 25 años eternamente, y se pasan el día en la clínica estética... Como dices, cada momento es cada momento, y ser un adolescente o un jóven eterno, es imposible. Causan ridículo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego. Parecen muñecos de cera. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Susana, métete en un blog "Educar e viver" hay una entrada sobre el síndrome de down, la última que te puede interesar. Besos desde mi sofá, con el gato y el perro, uno a cada lado, y la Virgen de la salud, enfrente de nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Aqui en Estados Unidos la gente no cree en los estereotipos. Cada quien hace lo que le viene en gana. Sin importar si es una conducta inmadura o no. Los libros dicen una cosa y la gente hace otra. Por eso hay tanta gente yendo al sicologo, y los jovenes tomando antidepresivos. Los modelos a seguir son las super-estrellas como las que mencioanas.
    Interesante tema.

    ResponderEliminar
  7. Marilyn. Yo creo que las estrellas deberían procurar dar ejemplo positivo o por lo menos no darlo negativo, pero ya sé que eso es mucho pedir. Para eso tendrían que ser tan buenos como aparentan en pantalla. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Campanilla. Gracias. Te dejo en tan buena compañía. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. He encontrado varios blogs con ese nombre. No sé si te refieres al que tiene un video conmemorativo del día internacional...

    ResponderEliminar
  10. Lo que le es propio al hombre es el lo que va más allá de la vida vegetativa y sensitiva. Somos los únicos "animales" dotados de entendimiento, voluntad y libertad. Me parece que el tema tan interesante que tratas tiene su raíz en olvidar que la libertad nos permite elegir. Y cuando elegimos nos adherimos con nuestra voluntad a lo que consideramos bueno. Y surge el compromiso que desencadenará otros compromisos. Con el primer SÍ vamos abandonando la adolescencia para iniciarnos en la madurez. La simple apetencia pasa a un segundo término porque prima lo que entendemos bueno aunque a veces no sea placentero... Al menos eso es lo que observo en mis ciudadanos. Pegan un estirón cuando su responsabilidad empieza a desarrollarse.

    Qué rollo te he cascado. Perdona, Susana. Este tema da para mucho. Gracias por sacarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tal vez la palabra clave es compromiso. Sin él, la vida es una sucesión de experiencias sin sentido. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hay mucha gente como ésta y no necesariamente en la farándula sólo ,sino también en la vida real. Aquí en España se llama síndrome de Peter Pan, personas que no evolucionan ni maduran, y quieren vivir eternamente en la adolescencia. Una cosa es sentirse jóven y otra no asumir el paso del tiempo y las responsabilidades que cada etapa de la vida conllevan. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Hay mucha gente así porque está bien visto y ése es el problema. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.