Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 18 de julio de 2015

Ser un cantamañanas

O un bueno para nada. Son esa clase de personas que viven del cuento, que son irresponsables y despreocupados y luego suelen acudir a otros a que les saquen del apuro. Todos conocemos a alguien así. A mí me hacen mucha gracia estas expresiones tan gráficas. Por eso las elegí para seguir escribiendo cuando ya no sabía que hacer con el blog. La verdad es que podría encontrar muchas más para seguir indefinidamente con el tema pero no tiene sentido. Todo tiene que tener un principio y un final. Yo también hablo así utilizando muchas expresiones. Es algo que me viene de mi madre que se crió en un pueblo de Asturias, donde utilizan muchos dichos.

Sin embargo, ser un cantamañanas en el fondo no es algo gracioso aunque suelan caer bien a la gente. En España se dan mucho. Debe ser por el clima. Como yo soy de mentalidad nórdica es algo que no acabo de entender. Ya desde jovencita yo tenía muchos planes y ganas de trabajar, ganarme la vida, tener mi propia casa y mi familia. Eso de vivir al día que tanto se lleva, sin preocuparse de lo que traerá mañana, como los lirios del campo, no va conmigo. Comprendo que hasta cierto punto no es bueno andar siempre preocupándose por el futuro o rumiando el pasado, pero vivir el presente en exclusiva no me parece que sea algo digno de un ser humano.

6 comentarios:

  1. A mí en el fondo me da envidia esa gente. A los que conozco que son así y viven sin pensar en el mañana los suelo ver tan felices... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. En general, pero a veces los veo deprimidos cuando se les desinfla el globo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No hay que confundir vivir confiado y relajado, con vivir en las nubes y acosta de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el cantamañanas tiene un sentido peyorativo. Un beso.

      Eliminar
  4. Es muy divertida la expresión y hasta musical. Te la voy a pedir prestada para usarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.