Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 28 de julio de 2015

Otro que tal baila

Curiosa expresión que oía mucho de pequeña. Se refiere a que otra persona sigue el mismo camino que han seguido los anteriores. Por ejemplo, si tu hijo mayor vuelve tarde y la segunda empieza a volver tarde también. Entre los jóvenes es muy normal seguir la norma en el sentido de hacer lo que hacen todos porque de ese modo se sienten integrados y si no, se encuentran mal. Formar parte de algo es imprescindible para ellos. Tal vez por eso mi hija pequeña, que acaba de terminar el colegio, no se encuentra muy contenta con volver a empezar en otro lugar, a pesar de que le han ido muy bien los estudios, o precisamente por eso, porque es difícil superarlo.

El miedo a lo desconocido es algo muy paralizante. Eso lo conozco yo bien que, si bien de jovencita me atrevía con todo, ahora me bloqueo con cualquier cosa. Cuando el otro día me tuve que presentar al examen de inglés estaba aterrada a pesar de que tengo nivel de sobra. Y el año que viene pensaba volver a francés pero eso significa empezar en otra clase con otro profesor y me da horror. Hay que tener cuidado con estos bloqueos mentales por que te pueden dejar como un vegetal. Por eso resulta mucho más cómodo formar parte de un grupo y dejarse llevar y no tener que pensar ni tomar decisiones por uno mismo.

6 comentarios:

  1. Hola. los cambios y enfrentarnos a nuevos retos siempre nos paraliza pero quien no arriesga no gana... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos bloqueamos no llegamos a ninguna parte. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Ánimo para tu hija! Seguro que al mes, ya se adaptó.

    ResponderEliminar
  3. Este dicho me parece muy divertido, acá lo usamos con un poco de sarcasmo.
    Por cierto, gracias por el link.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.