Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 9 de julio de 2015

No tener dos dedos de frente

Es una expresión bastante literal porque se refiere al tamaño del cerebro. Pero también es una manera educada de llamar a alguien tonto, o más bien irresponsable en este caso. Yo creo que la gente que se lanza de cabeza detrás de cualquier novedad, de la última serie de televisión o el más moderno aparato electrónico pueden entrar en esa categoría. También los que aseguran que en este siglo hemos avanzado mucho (porque tenemos internet) como si nuestro ancestros no supieran nada de nada. Se le da una importancia desmedida a la tecnología que no se corresponde con su valor real. Al fin y al cabo, ¿en qué ha mejorado tanto la vida de las personas últimamente?.

Me temo que sigue muriendo gente de hambre y de enfermedades evitables. Sigue habiendo conflictos armamdos (incluso más que antes), sigue habiendo paro e injusticia sin tener que salir de nuestro país. Pero algunos se creen que están en el paraíso porque pueden jugar durante horas al candy crush. Realmente creo que nos han sorbido el seso. El avance que realmente necesitamos es encontrar energía alternativa para cuando se acabe el petróleo. Acabar de una vez por todas con los regímenes tiránicos sean del tipo que sean. Entonces la humanidad podrá decir que ha progresado. Y no creo que los drones nos vayan a ayudar con eso.

4 comentarios:

  1. La tecnología es algo muy bueno pero no por ello debemos perder el norte. Tienes razón en que hay cosas que no han cambiado nada con el paso de los años y deberían solucionarse ya. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Somos sociedades distintas, el problema es el ser humano que no puede cambiar. Los medios no se manejan solos, el uso que les demos es lo que cuenta.
    Tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tal vez el problema seguimos siendo nosotros. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.