Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 15 de julio de 2015

Irse de picos pardos

Lo de los picos se refiere a labios pintados, así que supongo que tiene que ver con prostitutas. Sin embargo, como expresión abarca cualquier modo de irse de juerga. Para mí irse de picos pardos consiste en comer fuera, aunque sea en una hamburguesería. Mis gustos son muy sencillos. Cuando no teníamos casa en el campo nos gustaba hacer excursiones por los alrededores de Madrid. Sólo al ser los hijos mayores empezamos a pasar alguna noche fuera con paquetes de turismo rural. Este verano, sin embargo sólo pensamos viajar al extranjero unos días y luego si acaso un fin de semana a la playa, a Asturias si es posible.

Nosotros con diez días de vacaciones fuera tenemos suficiente, más ahora que tenemos casa en el pueblo. También nos gusta quedarnos tranquilamente en el domicilio habitual haciendo esa clase de cosas que siempre dejas para más adelante, como arreglar armarios, lavar cortinas o tareas así. Cada vez estoy más convencida de que la gente no sabe disfrutar de las cosas cotidianas. Necesitan estar siempre en marcha con una tarea entre manos y a ser posible fuera de casa. Así no es de extrañar que no les quede tiempo para reflexionar sobre los temas que realmente importan. Algunos están tan ocupados en disfrutar la vida que se olvidan de vivirla.

8 comentarios:

  1. Yo soy muy casera, lo reconozco. He pasado muchas vacaciones en casa y, la verdad, es cuando más he descansado. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Cuando sales necesitas unas vacaciones para descansar de las vacaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es cuestión de estilo, hay gente más de casa que otra gente; yo soy muy de casa, pero sé que hay muchos "callejeros" que también disfrutan de cosas simples y cotidianas, como sentir el aire, un café, platicar con la gente, los aparadores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí sentarme en un terraza que llamamos aquí (no sé si es lo mismo que los aparadores), también me parece todo un placer. Un beso.

      Eliminar
    2. Son las vitrinas de las tiendas :) Un beso.

      Eliminar
    3. ah. Las terrazas son mesas de los bares en la calle.

      Eliminar
  4. Siempre me ha intrigado la costumbre, hoy es miércoles, víspera del feriado largo ya todo mundo está haciendo malestas para ir para donde esté vuelto. Es extraño lo poco que disfrutan del hogar, tal vez no están acostumbrados al barullo de los hijos, o las casas son pequeñas, no sé.
    Particularmente prefiero invitar a comer en casa, sale más barato y sano, aparte que se puede compartir sin que te estén apurando porque la mesa la quiere ocupar otra persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando les veo marcharse corriendo en cualquier festivo pienso que muchas veces no vale la pena. Yo prefiero pasarlos en casa tranquilamente. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.