Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 16 de julio de 2015

Estar para pocos trotes

Supongo que se refiere a los caballos pero yo lo  utilizo mucho. El otro día  leí algo sobre el envejecimiento prematuro y algo de eso debe haber. Porque yo no ha cumplido cincuenta años y me siento como si tuviera sesenta. Yo siempre he sido débil pero ahora me canso con nada.Ademas tengo todos los achaques propios de esa edad. Lo que me preocupa es que en diez años ya no pueda ni atender a mis nietos. Tengo artrosis por todas partes, el menisco roto, diverticulitis, hernia de hiato, varices, vértigos, anemia crónica, migrañas, depresión... Vamos que parezco un manual de medicina. Debería ceder mi cuerpo a la ciencia.

Así que procuro cuidarme yendo a la gimnasia y la verdad es que he notado que estoy más ágil, pero me temo que el desgaste de huesos, tendones y demás sigue su curso. Bueno, sólo espero no acabar en silla de ruedas demasiado pronto. Como dicen: llegar a viejo es malo, pero es peor no llegar. Lo importante es la compañía. Lo que ocurre es que como ya estoy tan acostumbrada a no estar bien, y los que me rodean a verme así, se ha convertido en una forma de vida. He tenido que renunciar a actividades y viajes porque ya no me veo capaz de hacerlos. Como digo, soy una vieja prematura, pero hay cosas mucho peores.

6 comentarios:

  1. Es mejor no nombrar demasiado estas cosas. Las haces más fuertes si piensas en ellas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro no pensar en ello pero eso no me hace sentir mejor. Un beso.

      Eliminar
    2. Lo que más conviene es pensar en todo lo que sí funciona :)
      Pero oye, la gimnasia está muy bien, siempre que vayas a tu ritmo. ¿No te vendría mejor hacer yoga? Si mal no recuerdo, ibas a tai-chi, eso es muy bueno para cuerpos que no están al 100.

      Eliminar
  2. Luisa. Algún kilo sí que me sobra pero no muchos.
    Silvia. El taichi es estupendo pero falto mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si eres creyente hay muchas promesas que Dios nos puede ayudar en nuestras debilidades.
    Ruego que Él te provea de buena salud así como prosperas en tu alma (3 Juan 1:2.
    Un abrazo, aquí hielados.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.