Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 7 de julio de 2015

Costar un ojo de la cara

Aunque comprendo que soy muy repetitiva, cuando pienso en esta expresión me acuerdo de los smartphones. Sigo sin entender que alguien pueda pagar por un teléfono casi mil euros, más teniendo en cuenta que apenas duran dos años. Al cabo de ese tiempo empiezan a fallar por todos los lados. Sin duda fabricarlos debe ser el negocio del siglo. Además, contienen materiales raros que se extraen en África por métodos al menos dudosos. De manera que existen múltiples motivos para no prestarse a esta nueva adicción de tener el último modelo de móvil, porque si no parece que eres un don nadie. Pues yo lo soy.

Por otra parte, esto de la pantalla táctil no me acaba de convencer. Me parece un atraso porque es muy incómodo de manejar. Y atesora cientos de bacterias al cabo del día. De manera que además es poco higiénico. Suelo decir que algún día redescubriremos el lápiz y el papel y eso sí que será un gran invento. Es lo que usan los cosmonautas en el espacio. No se estropea nunca. Y para llamar el teléfono fijo que siempre tiene cobertura y no se le acaba la batería. Por no hablar del enorme gasto de energía que suponen esos dispositivos y luego hablamos de calentamiento global y desarrollo sostenible. Pues a ver si tomamos nota. (Con un lápiz).

9 comentarios:

  1. El coltán se usa en todos los móviles, no sólo en los smartphones, así como en muchísimos componentes electrónicos. Lo malo no es el uso del coltán sino las políticas abusivas que se utilizan para su extracción. A ver si hacen algo al respecto de una buena vez.
    Yo nunca me gastaría esa burrada de dinero en un teléfono. Tengo smartphone pero no de último modelo y no lo cambio hasta que ya está hecho un patata. De todas formas, como siempre digo, cada cual se gasta su dinero en lo que quiere. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si los componentes justifican su precio pero aun así me parece un gasto absolutamente innecesario y superficial. Un beso.

      Eliminar
    2. Que gasten el dinero en lo que quieran pero luego que no se quejen de que no les queda nada para la compra, y que la culpa es del gobierno...

      Eliminar
  2. Hola: tengo el mismo móvil, sin internet ni what upp, desde hace 15 años... no lo cambio hasta que deje de funcionar... creo que las tecnologías deben de crear adicción porque no puedo entender la necesidad de la sociedad de gastar en un aparato tecnológico semejantes cifras... reivindico, como tu, el lápiz y el papel y la comunicación personal... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevo unos diez años con el mismo. Un beso.

      Eliminar
  3. Ah, se me olvidó y lo mejor de todo es cuando dice que no tienen para dar de comer a sus hijos y descubrimos que tienen el último modelo de teléfono, de televisión,.... es una vergüenza...

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de perder mi teléfono, que era un chinito, no inteligente pero con lo suyo de listillo. Ahora tengo uno mucho-muy básico, y no pasa nada, pero preferiría uno mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buenos no traen más que problemas. Estamos mejor con los básicos. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.