Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 31 de marzo de 2014

Soy humana

No soy perfecta ni pretendo serlo. A veces me desanimo porque hay circunstancias que no cuento aquí. Otras veces me siento incapaz de seguir defendiendo mi punto de vista entre personas que no quieren conocerlo. No tengo muchos amigos ni una familia muy unida. No gano mucho dinero, ni soy experta cocinera, o la más chic del barrio. Soy simplemente yo, con mis seguridades y mis dudas. Llevo ocho años contándolas en internet, compartiendo mi vida con otras personas que a su vez me muestran algo de la suya. Este intercambio es muy agradable y lo más parecido a una amistad. Pero también me hace vulnerable y necesito descansar de vez en cuando.

Y yo, como casi todas las personas soy contradictoria. Tengo un lado muy sensible que se deja abatir con todo, pero también tengo un nucleo duro que me hace siempre salir adelante. De modo que puede parecer que es fácil descolocarme, pero eso es sólo una impresión. Acabo saliendo a flote porque tengo unas bases muy sólidas a los que aferrarme, mi familia, mi Fe y mis principios. Ahora voy a dedicarme otra temporada a los refranes porque resulta más relajado, pero eso no significa que no siga firme al timón de este barco. He pasado muchas tempestades y soy una experta navegante. Creo que ya lo he demostrado con creces.

14 comentarios:

  1. Una vez dije en otro blog que soy como un albaricoque, que parezco muy suave por fuera y muy blandita, pero pinchan en hueso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a buscar qué es "albaricoque"; creo que aquí es un chabacano :) la suavidad y lo blando no son apariencia; esta sabrosa fruta "es" suave y blanda en la parte que se ofrece para alimentar, y es dura en la parte que puede dar fruto; me gusta más pensar así la alegoría :)

      Eliminar
  2. A mí no me pareces blandita, Susana. Tienes unas convicciones muy asentadas y aguantas muy bien el tipo. Si eso es ser blandita ...
    Descansa, que la primavera es una época durilla para según qué enfermedades,

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es sólo que quiero dedicarme a otras cosas. Un beso.

      Eliminar
  3. ¿No te das cuenta de que haces el ridículo?
    No me refiero a tus puntos de vista porque son perfectamente defendibles, de hecho comparto muchos de ellos, me refiero a ese estar justificando constantemente tus porqués, a ese enfado por si te comentan más o menos, a ese estar vigilando qué seguidores vienen y qué seguidores se van.
    Puedes considerar este mensaje como ofensivo, pero no es así. Dices que expones parte de tu forma de ser en el blog, dices que te expones al menos en parte, creo que debes considerar mi opinión como una opinión sobre tu proceder aquí, no como un ataque personal.
    Ocho años, dices. Con ocho años, si el bloguero toca los temas que tocas tú y lo hace bien, sin pretender dar lástima, cosecha una gran audiencia pero ese no es tu caso ¿cuántos comentarios tienes por entrada si excluyes los tuyos? no hace falta que contestes.
    Blogs, foros..opino que deberías meditar sobre tu dependencia del medio virtual, aquí no vas a convencer a nadie si es lo que te preocupa, la gente ya viene convencida de casa, lo más que tendrás son agrias polémicas completamente estériles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente no tiene una opinión clara. Yo diría que la mayoría. Creen tenerla pero se dejan llevar por la mayoritaria en los medios de comunicación. Los comentarios no son significativos. Tengo muchas más visitas. Tal vez no tantas como podría, pero yo me doy por satisfecha. Desde luego, he conseguido más difusión de la que esperaba. No creo que haga el ridículo porque entonces hace tiempo que habría cerrado el kiosko. Lo que a ti te parece dar lástima es precisamente lo que más visitas atrae. Como ves, todo es relativo.

      Eliminar
  4. Tú dedícate a lo que te de la gana, que para eso estás en tu casa.
    Y eres humana como todos, pero lo importante es seguir adelante.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he aparcado el blog más que cuando he estado enferma y con la muerte de mi padre. Un beso.

      Eliminar
  5. Gisella. Te he mandado a spam. Si en algo tiene razón Sao es precisamente en lo de las discusiones estériles que tengo contigo, aunque también atraen muchas visitas. Sigo en la brecha. Recuerdo que uno de los mejores piropos que me han dicho era: no estoy de acuerdo contigo, pero no se puede negar que los tienes buen puestos.

    ResponderEliminar
  6. A eso iba yo. Tú puedes hacer lo que quieras en tu casa y nadie ha de reprocharte nada, sólo visitarte quien quiera y quien no, no. pero tengo una duda, Susana, ¿por qué no moderas los comentarios que te apetezcan o eliminas los que decidas? esa es una opción que tenemos.Yo en mi casa dejo entrar a quién quiero y si alguien no me gusta, no vuelve.
    Besos apretaos, Susana, me gustan los refranes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí que modero los comentarios. A veces pongo sólo la respuestas y otras los elimino. Lo que ocurre es que, cuando pienso que el comentario tiene algún sentido, lo dejo, aunque no sea respetuoso. Fallo mío.:) Un beso.

      Eliminar
  7. Ni me obsesiona el número de visitas ni persigo a los seguidores. Es simplemente que escribo todos los días y de algo tengo que hablar... Intentar analizarlo es una pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo, Susana, mucho ánimo.

    Aquí todos vamos cargados de contradicciones, de sinsabores y de un montón de cosas más.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.